,

7 películas que los menores no deben ver

En este mundo moderno, tan apresurado y descuidado, es común que los padres dejen que los niños utilicen los aparatos electrónicos sin vigilancia. Esto incluye los reproductores de DVD, Blu-Ray y el internet, sin pensar que sus mentecitas inquietas pueden ser contaminadas por los diabólicos realizadores que, sin tapujos ni remordimiento, crean películas amorales y nefastas, que pueden echar a perder el desarrollo de su personalidad y tirar por el caño toda la educación y principios que con tanto trabajo los padres han construído y proveído.

Los padres actuales deben cuidar que sus pequeños no tengan a su alcance tanta barbaridad y contenido ofensivo. En especial, deben cuidar que nunca, pero nunca, ni de más grandecitos, tengan acceso a estas siete producciones, considerada por las asociaciones católicas en pro de la integridad familiar como guiones nocivos, ejemplos escandalosos y situaciones prohibitivas.

A continuación les hago un resumen de estos argumentos que deben evitar a toda costa para sus hijos, junto con un brevísimo análisis del porqué de la calificación negativa:

1) Una muchacha, lejos de su hogar, irrumpe en una propiedad privada, dándose cuenta que pertenece a un grupo de inadaptados sociales. Al ser descubierta y para calmarlos, se gana su confianza y se acuesta con todos ellos. Después cae en la droga, siendo rescatada por un junior que le perdona su pasado y se la lleva con él.

ANÁLISIS: La liviandad de la protagonista es perniciosa para los menores, puede incitarles a aprobar el amor libre y el “poliamor” (corriente actual muy peligrosa). Para los varoncitos, puede hacerles creer deben perdonar los “cascos ligeros”.

2) Una chica prueba LSD, o tal vez hongos alucinógenos (probablemente peyote) y vive una serie de aterradoras experiencias mentales difíciles de concebir: zoofilia, expansión y colapso molecular, paranoia vertiginosa y en general, esquizofrenia en tercer grado. Delirium tremens.

ANÁLISIS: La película promueve el consumo de drogas y la tácita aceptación de las alucinaciones con el objeto de encontrar la felicidad, al hacer amistad con la gente creada por sus delirios.

3) Un rebelde sin causa se gana la confianza de una chica y sus hermanos, seduciéndoles para escapar de sus padres y llevándolos a su territorio, donde les induce a la rebeldía y al ocio. Les expone a peligros innecesarios. La antigua amante del rebelde se encela de la relación (¿sexual? no está precisado) y lo traiciona, entregando a todos a un antiguo enemigo, quien intenta asesinarlos.

ANÁLISIS: Esta historia es una apología de la vagancia e inducción a la vida despreocupada, además de que muestra escenas de celos, traición, y secuestro. Demasiado fuerte para los menores, susceptibles a las malas influencias.

4) Una chica llega a un pueblo, mata a una anciana, y por esta razón es premiada por los habitantes. Se hace amiga de tres inadaptados que tiene cada uno su propia agenda, y finalmente todos juntos atacan y destruyen a la autoridad del lugar.

ANÁLISIS: Se premia y celebra el asesinato, la conspiración y la subversión a la autoridad por motivos puramente egoístas.

5) Un chico renegado huye de sus obligaciones ante la tristeza de su padre, enrolándose en el vicio y la perversión, y cayendo en las garras de la mafia italiana. Presencia un aberrante acto de transformación diabólica, una metamorfosis bestial. Al final pone en peligro a su padre que ha ido a rescatarlo de las garras del bajo mundo.

ANÁLISIS: A pesar de su mal comportamiento, el chico finalmente es premiado, por lo que el mal ejemplo que promueve el filme lo hace más que nocivo.

6) Un pequeño, fenómeno de circo, es humillado por sus compañeros. Por su deformidad y torpeza, hiere a varios de ellos (tal vez intencionalmente). Por tristeza, huye con un compañero que lo apoya, y ambos se hunden en el alcohol, lo cual les produce, también, delirium tremens. Al regresar, ridiculiza a sus colegas y se vuelve estrella.

ANÁLISIS: Crueldad y bullying, lo que desemboca en un comportamiento vengativo que finalmente es celebrado.

7) El padre promete al hijo todas sus posesiones. Sin embargo, como el chico es un júnior, comete una imprudencia que deriva en la muerte de su padre, acto que involucra al hermano de éste. El júnior se exilia voluntariamente por la tragedia.

ANÁLISIS: La película muestra traición familiar, desobediencia y parricidio involuntario. Nada recomendable para sus hijos, las escenas son crueles y fuertes.

 

Existen muchas películas más con mensajes negativos para los pequeños y los jóvenes, pero hasta el momento estas son las peores. Eviten a toda costa que sean vistas por sus hijos. Debemos cuidar la integridad de la familia y el desarrollo integral de la sociedad en que vivimos, en peligro de ser contaminada por el Maligno.

FUENTE: Organización Internacional Vigilante y Defensora del Pudor, la Decencia y las Buenas Costumbres.

Adéndum: Por error de transcripción se omitieron los nombres de las películas prohibidas, para la información completa sobre la identidad de las mismas,

FAVOR DE VISITAR ESTE ENLACE

patrocinado por la organización mencionada.

Eddy Warman no se hace responsable de la opinión presentada por el Sr. Julius Hernández.
De hecho, Julius Hernández tampoco se hace responsable de la postura de la Organización Internacional Vigilante y Defensora del Pudor, la Decencia y las Buenas Costumbres, solamente se limitó a transcribir su artículo.


Julius Hernández

Web: http://juliushernandez.mx
Email: pnocosis@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/JuliusHernandez.autor/
Twitter: @juliushg

Julius es conocedor del mundo de la ficción y la fantasía en muchas de sus encarnaciones; escribe desde tiempos inmemoriales, aunque esta actividad nunca la había tomado en serio. Habla 16 idiomas, de los cuales sólo 2 son terrestres. Autor de la novela El Pecado del Mundo, de venta en Amazon.



0 replies

Comenta

Únete a los comentarios
Deja tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *