Alexa y Siri estarán en cuartos de hotel

Las asistentes personales inteligentes de Amazon y Apple, Alexa y Siri, están siendo probadas en algunos hoteles de la empresa Marriot, con el fin de crear cuartos automatizados en el futuro.

Para probar las inteligencias artificiales, Marriot International está utilizando ipads en el caso de Siri y el dispositivo de Amazon Echo para Alexa, en al menos 20 cuartos de sus hoteles Aloft, en el distrito Seaport de Boston.

Se probarán en estos cuartos por un mes o dos antes de que Marriot decida si la evaluación de los clientes es satisfactoria para implementar este sistema en más de sus hoteles.

Ambas asistentes responden a comandos de voz, por lo que se espera controlar ciertos aspectos del cuarto, se podrá encender la televisión, bajar o subir la temperatura del aire acondicionado y apagar las luces del cuarto solamente mediante el uso del control de voz.

Marriot también está interesada en utilizar el Google Assistant de Google Home para la automatización de los cuartos, pero decidió iniciar solamente con Alexa y Siri.

Es la primera vez que usan a Siri para este fin pero Alexa ya está en cuartos de hotel desde diciembre, después de que Amazon y el hotel Wynn Las Vegas anunciaron que implementaron a Alexa y su bocina Echo en sus 4748 cuartos.

0 replies

Comenta

Únete a los comentarios
Deja tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *