BMW Group Planta San Luis Potosí inaugura Centro de Entrenamiento

BMW Group Planta San Luis Potosí inauguró el Centro de Entrenamiento; a través de la apertura oficial del nuevo edificio, la armadora alcanza uno de los logros más importantes durante la etapa de arranque de la Planta que iniciará operaciones en 2019.

BMW Group invirtió más de nueve millones de dólares en las instalaciones de 6,000 m2 del Centro de Entrenamiento. Este edificio alberga un total de once talleres creados para la implementación de los programas de capacitación. El entrenamiento no sólo es para asociados de la Planta, sino también incluye a la capacitación que reciben los aprendices de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, CONALEP y CEDVA.

Cada espacio del Centro de Entrenamiento está diseñado para maximizar el desempeño de los empleados, y tiene como objetivo incrementar el nivel de entusiasmo y mentalidad de colaboración en equipo.

Los programas de capacitación están basados en cuatro pilares.

Entrenamiento Vocacional, que permite a los aprendices sumergirse en la experiencia de trabajar en el ambiente real de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Entrenamiento Ocupacional, que consiste de un plan personalizado de desarrollo, diseñado para mejorar las competencias de cada uno de los empleados y las posiciones de BMW Group Planta San Luis Potosí. Todos los empleados toman parte en los programas dependiendo sus áreas de trabajo, junto con un plan personal de carrera para fomentar las habilidades individualmente.

Centro de Lanzamiento, que está enfocado en temas tecnológicos de producción y para el lanzamiento de nuevos modelos. El conjunto de los procesos de producción en un área de 5,000 m2 está diseñado para preparar a los empleados en procesos como Carrocería, Ensamble, Análisis, Logística, IT y Digitalización. Este edificio tiene como propósito preparar a los futuros empleados que serán parte de los procesos productivos de la planta, y los entrena con las herramientas adecuadas para monitorear la calidad de cada procedimiento de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Entrenamiento en la Red Global de Producción, que tiene como propósito utilizar al máximo la experiencia de otras plantas del mundo. Los sitios en Alemania, Estados Unidos y China, dan apoyo a la Planta en México proveyendo entrenamiento para los empleados durante la etapa de instalación de edificios y hasta el inicio de operaciones. Cuando la Planta en México inicie la producción del primer BMW Serie 3 para el mercado mundial, alrededor de 700 asociados ya habrán tomado uno o más entrenamientos en las asignaciones internacionales de la compañía.

0 replies

Comenta

Únete a los comentarios
Deja tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *