El BMW i3 “Spaghetti Car” se vendió en la Gala Estelar de la Fundación Leonardo DiCaprio

En la cuarta Gala Anual en Saint-Tropez de la Fundación Leonardo DiCaprio (LDF), BMW Francia tuvo el placer de donar un BMW i3, diseñado por Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari de la revista TOILETPAPER para la subasta anual para recaudar fondos. Después de varias pujas intensas, el vehículo eléctrico completamente funcional que también es una obra de arte única se vendió a un coleccionista suizo por la cantidad de €100,000.

Los anfitriones de la gala fueron el Fundador y Presidente de LDF, Leonardo DiCaprio, el Director General de la fundación, Terry Tamminen y el Presidente de Recaudación Global de Fondos, Milutin Gatsby; así mismo, asistió la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo. El evento contó con la presencia del Príncipe Alberto II de Mónaco, Cate Blanchett, Marion Cotillard, Philippe Cousteau, Penélope Cruz, Tom Hanks, Kate Hudson, Doutzen Kroes, Jared Leto, Tobey Maguire, Edward Norton, Emma Stone, Uma Thurman y Kate Winslet. Entre los invitados se encontraban Adrien Brody, Sean Penn, Taylor Hill, Iman Hamman y Gerard Butler. El artista estadounidense Lenny Kravitz hizo una presentación para los invitados. Asimismo, Madonna también realizó una participación sorpresa.

Vincent Salimon, Director General de BMW Group Francia externó estar complacido porque “nuestros compromisos con el desarrollo sustentable y el apoyo a la creación contemporánea se unieron para recaudar fondos para la Fundación Leonardo DiCaprio. El “Spaghetti Car” BMW i3 fue creado por Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari por iniciativa de BMW Francia y los Rencontres d’Arles con los que BMW lleva asociada 8 años. La donación de esta obra única para la gala anual de beneficencia de la Fundación en Saint-Tropez refleja, una vez más, la cultura de la empresa: atreverse, innovar, crear en completa libertad, con un espíritu responsable y sustentable”.

El subastador Simon de Pury, junto con la curadora Lisa Schiff de SFA Advisory supervisaron la venta de docenas de obras originales de artistas internacionalmente renombrados como Jeff Koons, Tracey Emin, Urs Fischer, Paul McCarthy, Adrian Ghenie, Rudolf Stingel y el actual beneficiario de la beca BMW Art Journey, Max Hooper Schneider. La subasta ha recaudado 30 millones hasta ahora, pero continúa en línea para beneficio de los programas de la LDF. Visite: http://www.2017ldfauction.org/en.

0 replies

Comenta

Únete a los comentarios
Deja tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *