Costumbres alemanas

Los alemanes en su mayoría son muy fríos en cuestión de demostrar afecto a sus amistades. Claro, esto desde el punto de vista de los latinos y mexicanos, que somos muy expresivos.

Para ellos es normal no saludarse de beso entre amigas, amigos y amigas, ni tampoco darse un abrazo por verse. Cuando un hombre y una mujer se saludan de beso en la mejilla, por lo regular quieren decir que son novios.

Si saludan con la mano, no debes de apretar mucho la mano, debe ser suave así como no debes acercarte demasiado ni tocar al interlocutor mientras se plática. Tampoco se le debe dar una palmada en la espalda a modo de saludo o despedida.

Estas acciones son como invadir su territorio; aunque sea normal en nuestras costumbres.

En Alemania no conocen los piropos ni el doble sentido en las frases. Incluso, puede pasar una mujer guapísima ante un grupo de hombres y a lo mucho la voltearan a ver. Tampoco acostumbran hablarle en la calle a una desconocida.

Cuando hay fiestas públicas se les pide a los hombres que orinen sentados, para evitar salpicar el retrete. Las reuniones en casas, por lo regular, son para platicar y beber, de manera moderada; y es muy raro, pero muy raro, que haya baile en las reuniones. Tampoco puedes subirle mucho a la música en tu casa, ni para reuniones, es muy mal visto y llega la policía para que le bajes al volumen.

Los alemanes son muy puntuales, no debes de llegar más de 15 minutos tarde a la cita, pero tampoco debes de llegar antes de la hora fijada.

Cuando te invitan a una fiesta a donde debes llevar regalo, lo debes hacer ya que es mal visto llegar con las manos vacías.

Cuando contestas por teléfono lo debes hacer con tu apellido, porque si sólo contestas con un hola o diga, se considera que no tienes mucha educación.

No se pueden hacer chistes racistas, todo esto a consecuencia de la época del nazismo. Incluso, hay jóvenes que deben entrar a terapia psicológica para quitarles el miedo de que saliendo de su país, los puedan considerar nazistas.

Por otra parte, nadie cruza un semáforo en rojo aunque no se vean coches en el horizonte

Beber en la calle no está prohibido e incluso es un atractivo turístico del área occidental (Colonia y la zona del Rin).

En Alemania hay normas para consumir alcohol:

A partir de los 16 años está permitido beber determinadas bebidas alcohólicas, como la cerveza.

Otras bebidas con más grados como el vodka o el brandy están permitidas a partir de los 18 años.

Fumar está prohibido en lugares públicos, a excepción de lugares que cuentan con áreas para fumadores. Está permitido fumar a partir de los 18 años.

En las playas alemanas las mujeres pueden perfectamente hacer topless sin problema. El nudismo absoluto incluso está admitido en cualquier sitio, aunque hay áreas específicamente dedicadas para este tipo de prácticas.

En cuestión de ecología, los alemanes separan los desechos orgánicos en un contenedor determinado por color.

0 replies

Comenta

Únete a los comentarios
Deja tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *