,

¡Cuídate de los “7 peligros de la naturaleza humana”!

INformando con Ale DienerParece que el mundo está de cabeza. Mucha gente se queja que ya no alcanza para nada, que el dinero ya no es lo que era antes, que el trabajo es tanto que ya no nos da tiempo para nosotros mismos, y cuando salimos, es que queremos comernos al mundo y sacar todo lo que tenemos dentro para poder continuar y olvidarnos de la realidad, pero cuando regresamos, nos damos cuenta que la realidad ahí está y no se va.

Hoy les voy a platicar de:

Siete peligros de la naturaleza humana

Hay que tener mucho cuidado, son siete peligros que hay que tener muy en cuenta.
El primero: riqueza sin trabajo. Si te vuelves rico sin trabajar y si no haces gran esfuerzo, entonces cuidado, es un peligro, porque quiere decir que lo estás haciendo de una forma que no es lícita.

Placer sin responsabilidad. Ahí va para el tema del sexo recreativo. ¿En realidad el placer se puede obtener sin responsabilidad? Claro que sí, me dirán muchos de ustedes; pero, ¿qué implica que no te hagas responsable por ese placer? Bueno, pues hay que reflexionarlo.

Número tres, otro peligro de la naturaleza humana: conocimiento sin carácter. Cuando quieres conocer todo, pero no sabes en realidad el fondo de las cosas, que no tienes objetividad, que no tienes una opinión que esté basada en la realidad y no en ideas particulares, eso es conocimiento sin carácter.

El cuarto peligro de la naturaleza humana: negocio sin ética. Si estás haciendo negocios, pero que van encima de lo que sea con tal de obtenerlos, entonces es un negocio sin ética, es maquiavélico; es decir, el fin justifica los medios, y eso es un peligro de la naturaleza humana.

Número cinco: sería la ciencia sin humanidad. No se vale que aunque sea técnicamente posible, sea aceptable; porque cuando no es moralmente correcto, entonces ahí es donde no hay humanidad. Ciencia sin humanidad, no se vale que aunque se pueda, se haga.

Número seis: religión sin sacrificio. Esas religiones que de repente nos venden que mientras tú estés bien, da igual lo demás. Esas religiones son más bien falacias que nos hacen creer que mientras nosotros estemos bien, lo demás se puede ir por un tubo.

Y el número siete, el peligro número siete de la naturaleza humana sería: política sin principios. Cuando eres político y no tienes principios y te vendes al mejor postor, ahí es donde es un peligro para toda la humanidad.

Espero los tomen en cuenta siempre en su vida.


Alejandra Diener

Facebook – Alejandra Diener
Twitter – @AleDiener
Sitio web – www.informandoyformando.org



0 replies

Comenta

Únete a los comentarios
Deja tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *