Curiosidades de Nueva York

El punto más alto de la ciudad es la colina Todt en Staten Island. Está a 124.9 metros sobre el nivel del mar. La cima está cubierta por bosques puesto que es parte del cinturón verde de Staten Island.

Es cuna de muchos movimientos culturales como el renacimiento de Harlem en literatura y artes visuales, el expresionismo abstracto (también conocido como Escuela de Nueva York) en pintura, y hip hop, punk y Tin Pan Alley en música.

En 2005 se hablaban casi 170 idiomas en la ciudad y el 36% de su población había nacido fuera de los Estados Unidos.

En esta ciudad se han grabado y se siguen grabando varias series de televisión, como Friends, The Nanny, Spin City, Will & Grace, Seinfeld, How I Met Your Mother, Wizards of Waverly Place, Ugly Betty y 30 Rock. Además, es un lugar ideal para grabar series policiales, como CSI: Nueva York, Without a Trace, Law & Order, Law & Order: Special Victims Unit, Law & Order: Criminal Intent o Third Watch, que refleja también el trabajo de los servicios de seguridad y de bomberos.

También se han grabado decenas de películas en distintos lugares de Nueva York, por ejemplo: En el Empire State se han grabado Sleepless in Seattle, con Tom Hanks seduce a Meg Ryan; An Affair to Remember, con Cary Grant y Deborah Kerr y King Kong. En Brooklin se grabó Smoke y Blue in the Face, dirigida por Wayne Wang.

La 5ª Avenida, de Manhattan, fue el escaparate de Breakfast at Tiffany’s, en 1961. También se filmó Manhattan, de Woody Allen, en el 79; además de Balas sobre Broadway, Anny Hall, Everyone says I love you, Broadway Danny Rose, etc.

Central Park es otro lugar que no ha dejado de aparecer en algunos filmes cinematográficos, como en Marathon Man, con Dustin Hoffman, con Robin Williams; El Abogado del Diablo con Al Pacino y Keanu Reeves.

Son varios artistas que han grabado canciones que hacen referencias a esta ciudad estadounidense.

La más famosa es la que interpretó Frank Sinatra: New York, New York, que fue compuesta por John Kander y escrita por Fred Ebb para la película New York, New York de Martin Scorsese y que interpretó originalmente Liza Minnelli. La versión de Sinatra es de 1979 y alcanzó un éxito mundial.

Madonna también le ha cantado a esta ciudad porque ella dice que fue ahí donde aprendió a sobrevivir, por eso le canta I Love New York, que apareció en su décimo álbum Confessions on a Dance Floor, en el 2005.

Jay Z y Alicia Keys cantan Empire State of Mind, que es una canción al ritmo hip hop con influencias de electropop y pop orquestal.

Otras canciones tributo a la ciudad han sido: Englishman in New York, de Sting, New York City Serenade de Bruce Springsteen y New York por Bryan Adams.

0 replies

Comenta

Únete a los comentarios
Deja tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *