,

Diez razones por las que vale la pena decir lo que uno siente

Decir lo que uno piensa es fácil, pero decir lo que uno siente requiere dar un paso más allá. Es validar el derecho que tenemos a expresar nuestros sentimientos, es encontrar el tono, el momento y la forma adecuada, es descubrir porque es importante decir lo que quiero decir, es recordar que lo cortés no quita lo valiente, a la larga es desnudarse un poco.

Y si tienes dudas de porque es bueno decir lo que sientes aquí te van 10 buenas razones para empezar a hacerlo:

1. Porque lo que no se dice o enferma o se actúa.

2. Porque no decir lo que sientes no te hace más fuerte, al contrario te quita libertad, y te debilita interiormente. Pedir lo que uno necesita, decirle a los demás lo que siente, lo que quiere y lo que no, no es señal de debilidad sino de fortaleza y amor propio.

3. Porque las buenas relaciones se fortalecen y acercan cuando uno dice lo que siente.

4. Porque los demás no son adivinos como para saber lo que tú necesitas y quieres. Tenemos que aprender a pedir lo que necesitamos, sin sentir que por pedirlo los demás están obligados a dárnoslo. Es nuestra decisión quedarnos o irnos si lo que pedimos no nos lo pueden dar y es nuestra obligación revisar si lo que estamos pidiendo viene más de un berrinche que de una necesidad real.

5. A veces creemos que no decir lo que sentimos va a evitar que las personas se vayan de nuestra vida. Si alguien realmente nos quiere y le decimos lo que sentimos, con respeto, va a estar ahí así expresemos nuestros sentimientos abiertamente.

Además hablar a tiempo nos protege de estallar, de lastimar y de llevar a nuestras relaciones a un punto de no retorno . Hablar protege la relación, callar la desprotege.

6 . Porque es una forma de detox. ¿Para qué quieres personas en tú vida a las que no les puedes decir lo que sientes? y ¿Para qué quieres rumiar sentimientos como una vaca en 8 estómagos? He conocido personas, que por ejemplo, están saliendo con alguien por un tiempo y tienen dudas de hacia dónde va la relación, de los sentimientos, o no se sienten a gusto y prefieren callárselo por miedo a que la otra persona se vaya. Mi pregunta es: ¿si se va por decirle lo que siento realmente quiero tener a esa persona en mi vida? ¿o cuánto tiempo voy a permanecer en una situación que dista de ser lo que realmente quiero para mi?

7. Porque la vida es muy corta como para darse el lujo de esperar a decir lo que sientes para cuando ya sea muy tarde.

8. Porque si estas seguro de ti mismo porque le tendrías miedo a decir lo que sientes.
Aunque es importante ser empático, preocuparse en exceso por lo que piensen los demás impide poder expresarnos. Más importante que lo que piensen los demás, es lo que piensas tú de ti mismo.

9. Porque no hay nada más rico que compartir la vida con gente honesta y directa . Estar al lado de personas honestas nos genera seguridad. Personas que no le tienen miedo a decirnos que nos aman, que nos necesitan, pero también que son capaces de expresarnos cuando les molesta algo de nosotros. Así mismo debemos estar dispuestos a escuchar porque eso nos permite crecer como personas y tener relaciones más cercanas y profundas.

10. Porque aún no se ha acabado el año y todavía es tiempo de decirle a alguien que lo quieres o que te lastimó o incluso pedirle perdón por algo que hiciste o dijiste. Porque vale la pena caminar por la vida sin rencores, sin el peso de emociones contenidas y con la seguridad de ser aceptado como uno es.

 

Beatriz Peña Pacheco

Email – beatriz@transformatemx.com
Facebook – Transfórmate
Twitter – TransformateMX



1 reply
  1. Mary Jain
    Mary Jain says:

    Muy real y edificante,cada palabra llena de sabiduría y sensatez,vivamos y sobre todo atrevernos a estar en paz para nosotros mismos,avanzar en amor y perdón !
    Gracias Bea me encanta leerte
    Saludos

    Responder

Comenta

Únete a los comentarios
Deja tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *