El aumento del nivel del mar y sus efectos

Casi 1.9 millones de casas en los Estados Unidos se inundarían si el mar creciera 1.80 metros. A pesar de los controles aplicados en los últimos años, el cambio climáticos continúa siendo una preocupación para el futuro.

Ese futuro se acercó un poco más este año, cuando el Washington Post reportó que los científicos que estudian el círculo polar Antártico reportaron que, de continuar las emisiones de carbono al nivel actual, el nivel del mar podría aumentar 1.80 metros en este siglo, una predicción significativamente mayor que las anteriores.

Si los océanos aumentaran su nivel 1.80 metros el día de hoy, 1.87 millones de casas en Estados Unidos se inundarían, de acuerdo al análisis realizado por la agencia estadounidense de Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Y prácticamente la mitad de esas casas se encuentran en el Estado de Florida.

En Miami Beach, lugar en donde cerca de 37,500 casas podrían resultar afectadas, se está proyectando gastar 500 mil millones de dólares en los próximos años para instalar bombas, elevar el nivel de las calles y construir diques.

Por su parte, en Nueva York se está planeando un sistema de barreras (conocido como “Big U”) para proteger la parte sur de Manhattan. El proyecto iniciará con un terraplén de 2.50 metros de alto de acero reforzado con concreto en la zona de East River.

El científico Benjamín Strauss, de la ONG Climate Central, señala que el reducir las emisiones de cargo a cero en los próximos 50 a 60 años podría mantener el aumento del nivel del mar en 60 centímetros, una medida con consecuencias más controlables.

La industria aseguradora de Estados Unidos se prepara también para cambios futuros. Con contratos de vigencia anual en su mayoría, ésta no se encuentra preparada para cubrir las pérdidas posibles a corto plazo pero cuenta con la capacidad de cambiar las bases de los mismos a mediano plazo.

Con información de www.zillow.com

0 replies

Comenta

Únete a los comentarios
Deja tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *