Freddie Mercury, provocador, versátil y carismático

Se llamó Farrokh Bulsara y nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar (Tanzania), situada en la costa este de África y famosa por su producción de especias.

Provocador, versátil y carismático, su fallecimiento el 24 de noviembre de 1991 conmocionó al mundo de la música.

Era un niño extraordinariamente guapo, tímido y muy apegado a su madre y a su hermana Kashmira, que había nacido en 1952. También se mostró interesado en los deportes, en especial el boxeo. Cambió al ping pong y a los diez años ya era campeón escolar en esta disciplina. Inició entonces clases de piano e ingresó en el coro de la escuela.

En 1963 Zanzibar se convirtió en estado independiente y, en 1964, la población africana inició una revolución por lo que muchos británicos abandonaron sus casas, entre ellos los Bulsara, para regresar a Inglaterra.

En septiembre de 1966 inició sus estudios de diseño gráfico en el Ealing College of Art. Ahí conoció al bajista Tim Staffel quien lo introdujo a su grupo Smile, con Brian May a la guitarra y Roger Taylor a la batería.

Fue cantante de varios grupos pero en 1970 se reencontró con Brian y Roger con quienes formó Queen y la cual llegó John Deacon en 1971.

Freddie fue la parte más creativa de Queen, diseñando el logo de la banda y aportando sus originales canciones, desde Bohemian Rhapsody hasta la rockera Princes Of The Universe. Como artista solista, Mercury editó los álbumes Mr. Bad Guy y The Freddie Mercury Album, que llegó a número 6 en Reino Unido. Junto con Montserrat Caballé compuso el álbum Barcelona, cuyo tema principal fue el himno de Los Juegos Olímpicos de 1992 y lo cantó a dúo con Montserrat el 8 de octubre de 1988 en la ciudad condal, siendo ésta la última vez que se subió a un escenario.

Evitó hacer pública la noticia de que tenía sida hasta el 23 de noviembre de 1991, un día antes de su muerte. Su comunicado fue el siguiente:

Después de enormes conjeturas por parte de la prensa, deseo confirmar que he resultado VIH positivo y tengo SIDA. Sentí que era correcto mantener esta información privada para proteger la privacidad de aquellos que me rodean. Sin embargo, llegó el mometo de que mis amigos y fans en el mundo sepan la verdad y espero que todos se unan a mí, a mis doctores y a todos aquellos en el mundo que se encuentran en la lucha en contra de esta terrible enfermedad.

Durante los días anteriores a su funeral, miles de flores llegaron a su casa y muchos fans se congregaron en los alrededores.

Y 25 años después sigue conmoviendo al mundo.

1 reply
  1. LIBORIO GERMAN LOPEZ
    LIBORIO GERMAN LOPEZ says:

    UN HOMBRE QUE VIVIO SU EPOCA Y SUS EXCESOS, DANDOSE CUENTA DE SUS ERRORES Y ACIERTOS EN LO QUE LE GUSTO HACER, DESGRACIADAMENTE DE UNA U OTRA FORMA TERMINARA NUESTRA EXISTENCIA, ALGUNOS DEJAN UN GRAN LEJADO Y OTROS PASAN SIN SER TOMADOS EN CUENTA. VIVA FREDDIE MERCURY, HONOR A QUIEN HONOR MERECE. MIS RESPETOS COMO SER HUMANO, PERSONA Y MUSICO E INTERPRETE.

    Responder

Comenta

Únete a los comentarios
Deja tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *