La triste realidad de las citas en línea

Aunque 49% de las personas en México utilizan servicios y aplicaciones de citas en línea, no todo el mundo disfruta de una experiencia positiva. Las investigaciones más recientes sugieren que quienes buscan en línea “a la persona indicada” podrían quedar decepcionados, pues muchos han encontrado información y fotos falsas, enlaces maliciosos, estafadores que tratan de extorsionarles u otras personas que mienten sobre lo que buscan en una relación.

Solo 6% de los que utilizan citas en línea –como Tinder, Bumble, OK Cupid, Badoo y más– realmente encuentran un compañero o compañera para el matrimonio. Eso se compara con la mitad (51%) de los usuarios de citas en línea que lo hacen por diversión, y uno de cada diez (11%) que simplemente busca sexo.

El mundo de las citas en línea también está lleno de información falsa, algo que puede causar aún más problemas para aquellos que realmente buscan el amor. La mitad (52%) de las personas en la región admite que miente cuando usa las citas en línea, ya sea con información falsa para lucir mejor que en la vida real o incluso para tratar de atrapar a sus parejas si creen que los están engañando.

Además de quedar desalentadas por la información falsa, las personas de todo el mundo también dejan las citas en línea debido a las amenazas a su seguridad en internet, pues 10% de los usuarios en México menciona factores como el de encontrar estafadores que intentan extorsionarles por información personal o financiera; o el de recibir enlaces maliciosos o malware que infecta sus dispositivos.

Cuando se trata de hacer frente a estas amenazas, los ‘falsificadores’ en línea son más propensos a tener afectada su seguridad (por ejemplo, 10% de los que dan a conocer información falsa ha tenido su dispositivo infectado con malware, spyware o ransomware a través de una plataforma de citas en línea, en comparación con solo 6% de los que no dan a conocer información falsa).

Una opción para protegerse de estafadores y personajes desagradables cuando hacen citas en línea es Kaspersky Lab, que ofrece una gama de soluciones de protección.

Más información en http://latam.kaspersky.com.

0 replies

Comenta

Únete a los comentarios
Deja tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *