Las claves ocultas de la felicidad

Ciertamente las librerías hoy están llenas de temas que dan recetas, acerca de todo tipo de temas: Las claves del éxito de Toyota, 8 claves para empezar tu negocio desde cero, los 33 secretos del poder, los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, libertad financiera en dos pasos, y muchos más… Mercadológicamente son titulares poderosos, porque la gente siempre busca respuestas aunque no siempre sea tan fácil.

Y en el tema de la felicidad, puede haber una gran cantidad de propuestas, sin embargo siempre serán versiones parciales, ya que la felicidad es una medida personal, y el camino que cada uno elige es tan particular que dar una receta es casi una locura. Sin embargo, hay material que vale la pena recuperar porque son al final tips y sugerencias para que cada uno encuentre su propia versión de ser feliz.

Recientemente encontré un archivo que hizo el actor Richard Gere, que todos recordamos por papeles como en Mujer Bonita, al lado de Julia Roberts, y como sabes este actor y activista, además es Budista y discípulo del Dalai Lama. Ha desarrollado una serie de pensamientos que comparto contigo.

1) Despiértate con una sonrisa.
Dicen que cuando estés contento sonrías y estés triste sonríe. Cambiarán radicalmente las cosas. Y que mejor empezar el día con una sonrisa, y dedicarle varias a los demás. Ya no estamos acostumbrados a que nos sonrían, hasta lo vemos con ojos de extrañeza ¿qué le pasa a esa persona? ¿Está loca o qué? Pero quién lo hace puede hacerte el día.

2) Olvida la edad cronológica, es solo un número.
Ciertamente hay muchas presiones sociales en torno a la edad. Expectativas que ni siquiera tienen que ver contigo las cargas, “cuando te casas” para no quedarse solterona; o que tal “ya llegue a los treintas” y no soy millonario; o llegar a los cuarentas y ver algunas canas o arrugas. Bien dice la canción “no le quites años a tu vida, póngale vida a los años”.

3) Aprende a ver en cada bache, una lección por aprender.
Ciertamente la vida no es solo arcoíris, dicen que para apreciar las estrellas debe estar oscuro. La vida no es justa, a veces es cruel, pero lo cierto es que si no hubiera tropiezos en la vida, ¿cómo creceríamos?, ¿cómo conoceríamos nuestras capacidades y potencialidades?, ¿cómo estaríamos motivados para querer más? Así que lo mejor es ver un fracaso sin sentirse un fracasado, y aprender para que no vuelva a suceder.

4) Procura estar al lado de las personas a las que amas.
Ciertamente este mundo totalmente material y consumista hace que el éxito lo basemos en lo que tenemos material, pero muchas veces cuando lo obtenemos, nos damos cuenta lo triste que es no poder disfrutarlo con las personas que amamos, porque las dejaste de ver. Lo mejor de la vida siempre pasa al lado de tus seres queridos, dales esa prioridad.

5) No contamines tu cuerpo.
Un llamado a recuperar buenos hábitos alimenticios en este mundo de “fast food”, de inmediatez, de come lo que sea, de comeré cuando pueda. Y hay una gran conciencia por alimentos orgánicos, por recuperar el consumo de frutas y verduras, disminuir la ingesta de refrescos y alimentos industrializados. De tomar más agua, de tener un respeto por tu cuerpo dándole lo que necesita, a la hora y en la cantidad adecuada.

6) Haz todos los días algo diferente.
Ciertamente en la vida, y más en las relaciones de pareja, puede llegar la rutina, la monotonía, el hartazgo, y para evitarlo siempre será bueno darle sorpresa, innovación, variedad. Romper paradigmas y darle a las relaciones una refrescante carga de diversión, humor. Desde rutinas de que comer, por donde irse al trabajo, hasta la vida sexual, y los lugares para trabajar.

7) Se agradecido.
En este espacio me he referido anteriormente a lo maravilloso que es aplicar el agradecimiento en nuestras vidas, es una herramienta que nos ayuda a valorar no solo lo maravilloso que nos pasa en la vida, sino todos esos pequeños momentos que pasan todos los días que hacen que la felicidad sea verdaderamente no la meta sino el camino.

Al final, hay muchos consejos y tips, pero ¿cuál es el efectivo? Y la única respuesta y el gran secreto de la felicidad es que no hay recetas. Prueba el que creas que te funciona, y sino te funciona, pues tan cierto como decía Anita la huerfanita “mañana saldrá el sol”, es que tendrás una nueva oportunidad para ser más feliz.


Arturo Villegas

Happiness developer
Speaker internacional
Especialista en aumentar la productividad organizacional a través de la felicidad
hola@arturovillegas.com.mx
www.arturovillegas.com.mx
Youtube: arturovillegasmx
+52 (55) 12 04 08 61 ext. 101



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *