Los Porsche 919 Hybrid terminan tercero y cuarto en Spa

En la última carrera antes de las 24 Horas de Le Mans, los dos Porsche 919 Hybrid terminaron tercero y cuarto en las 6 horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), en donde tuvieron algunos problemas. El trío formado por Earl Bamber (Nueva Zelanda), Timo Bernhard (Alemania) y Brendon Hartley (Nueva Zelanda) perdió tiempo a causa de un lento pinchazo y acabó tercero en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC). El auto gemelo, pilotado por el actual campeón del mundo, Neel Jani (Suiza), André Lotterer (Alemania) y Nick Tandy (Gran Bretaña), partió desde la pole position, pero tuvo mala suerte con los dos periodos de Bandera Amarilla Total que neutralizaron la prueba. Finalizaron justo detrás de sus compañeros de equipo. Hartley tuvo el consuelo de marcar la vuelta rápida en carrera, lo cual subraya el potencial de los 919 Hybrid. Pero en Spa, fueron un par de Toyota los que se llevaron los laureles. Puede ver un video de Porsche Motorsports sobre la carrera en https://vimeo.com/216327235.

Igual que en la prueba inaugural de la temporada en Silverstone, Porsche compitió de nuevo con la configuración aerodinámica de Le Mans. Sin embargo, la baja carga aerodinámica provoca un mayor desgaste en los neumáticos. Toyota corrió con dos especificaciones aerodinámicas diferentes. El auto con la configuración de Le Mans terminó por detrás de los Porsche.

A pesar de que en la salida brillaba el sol, había previsión de lluvia para la última fase de la carrera; sin embargo, al final se mantuvo casi todo el tiempo seco. Los organizadores comunicaron que durante los tres días del evento asistieron 61.000 espectadores. Después de la segunda de las nueve pruebas que componen el WEC, Porsche figura en segundo lugar en la clasificación de Constructores. En el escalafón de Pilotos, los representantes de Porsche marchan segundos y terceros.

0 replies

Comenta

Únete a los comentarios
Deja tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *