,

Make México Chingón Again

El tema de todos los días del café, la comida, la borrachera, los noticieros y hasta los memes, ha sido la serie de decisiones que ha tomado Donald Trump, en particular la confirmación de la construcción del muro (que es un país libre y soberano y puede hacer de su lado lo que quiera) pero lo lamentable es que siga afirmando que México pagará de una u otra forma el dichoso muro.

Y de inmediato surgió un ambiente de molestia pero también de preocupación que invadió a todos los hijos del gran imperio de Tenochtitlán que vimos como el que se dice “el hombre más poderoso del mundo” firmaba una serie de medidas a todas luces xenofóbicas, racistas y que atentan contra los derechos humanos de nuestros compatriotas.

Hubo diferentes llamados, desde el boicot a todo aquello que huela a gringo (Walmart, Starbucks, McDonalds y muchos más). A través de redes sociales se convocó a que no compremos en estas compañías cuando finalmente dan trabajo a miles y miles de familias mexicanas que no tienen la culpa de cobrar su nómina en esas empresas. Pero hubo llamados a la razón de que, con la globalización, es muy difícil decir que algo sea netamente norteamericano por lo que parece eso no procedió.

Así entre que el presidente Peña Nieto canceló su viaje (raro pero todos lo apoyamos), nos devuelven nuestros aguacates (no van a tener para el Super Bowl) y empresas anuncian retiro de inversiones por presiones de Washington; también comenzó a suceder dentro de lo malo algo muy positivo y que quiero rescatar.

Y es que también hubo llamados a comprar lo nuestro y a reconocer nuestras marcas; junto con un sentimiento de algunos de decir… “bueno, si no nos quieren allá, ¿quién más nos quiere?”. Y sobre todo que varios pensamos que lo mejor que nos puede pasar es que se acaben los tiempos donde seamos solo el gran productor de materia prima y la mano de obra barata de la industria norteamericana.

Ciertamente, es cómodo serlo porque USA es el mercado comercial más grande del mundo y no hay mucho esfuerzo en eso. Sin embargo, ahora con esto nació en nosotros, todos los mexicanos (morenitos, güeritos, gorditos, flaquitos, jóvenes y viejos, priistas y panistas, americanistas y chivas) un sentimiento de unión.

Y en ese sentido varios creemos que Trump no es el problema y que gracias a él es que podremos tomar la iniciativa (a fuerzas) de crear nuestro propio mercado interno, consolidar empresas Pymes en corporativos y el mercado externo usar todos los tratados de comercio para quitar esa comodina dependencia (somos el país que más tratados comerciales tiene en el mundo).

Yo soy un creyente de México, de su talento, capacidad, inteligencia, maravillosa creatividad. Tenemos cultura, música, tradiciones, folklore, comida. Qué tal nuestras playas, selvas, arrecifes, montañas, ríos. Y por si fuera poco, los mexicanos, si algo sabemos, es ser buenos anfitriones cuando recibimos a alguien en nuestra casa.

Entonces decidí unirme a este sentimiento de optimismo y crear la campaña “Make México Chingón Again”, la cuál es una sátira al slogan de la campaña de Trump: “Make América Great Again”.

Y ¿qué pretende esta campaña?

Realzar el sentimiento nacionalista que hoy emerge (no patriotero) donde nos reconozcamos, valoremos y demos los pasos que en décadas no hemos dado; nos unamos cuando cada quién jala por su lado y, finalmente, hagamos de México lo que puede ser. Por eso te pido que te unas. Estaré junto con algunos amigos invitados dando cursos y pláticas gratuitas sobre cómo ser mejores, especialmente en el ámbito de los negocios y el emprendimiento.

Así que te invito a que acceses la página, veas el video y dejes tus datos:

http://leccionesdenegocios.com/make-mexico-chingon-again/

y puedas unirte a esa campaña para hacer a México de nuevo un país potencia mundial, un país chingón y que Trump se quede con su muro mientras nosotros crecemos hacia el mundo y le mostramos como se hacen las cosas.

!Que viva México! A chambear por él y por nosotros.


Arturo Villegas

Happiness developer
Speaker internacional
Especialista en aumentar la productividad organizacional a través de la felicidad
hola@arturovillegas.com.mx
www.arturovillegas.com.mx
Youtube: arturovillegasmx
+52 (55) 12 04 08 61 ext. 101



0 replies

Comenta

Únete a los comentarios
Deja tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *