,

El poder de una sonrisa

Y si no preguntémosle a Julia Roberts, que fue un día la actriz mejor pagada de Hollywood, y sin duda una de las razones fue por la espectacular sonrisa que tiene; y ciertamente la sonrisa hace carismática a una persona, y sin duda es la mejor forma de mostrar que se es feliz.

Ciertamente se viven tiempos donde todos andan “encabronados”, y hay muchas razones válidas, pero enfocarse solo en lo malo puede amargar y frustrar así que una buena recomendación es ser “positivo”, que es diferente a ser “optimista”.

El “optimista” ve lo bueno de las cosas, con el riesgo que deje de ver circunstancias que lo alertan o dan señales peligrosas y crea una realidad alterna, basada en que el futuro será mejor; mientras que el “positivo” buscar siempre la realidad y la verdad, tomando siempre lo mejor de toda situación, haciendo que el presente sea valioso.

Ayuda mucho creo entender que hay muchas más cosas “buenas” que “malas” en la vida, ya decía el gran Facundo Cabral – “el bien es mayoría, pero el mal es más escandaloso; pero por cada bomba que explota, hay millones de caricias que todos los días alimentan la vida”.

Y en esta época donde se denotan más las malas noticias, que el humor, la alegría, una sonrisa, una risa…, es un oasis en el desierto. Reír es un orgasmo para el alma, y también es una magnífica forma de adquirir salud física, mental, emocional y hasta espiritual.

La ciencia lo avala y es una de las mejores medicinas, ¿qué hace la risa en nosotros?:

  • Produce endorfinas que hacen que tengamos mejor humor, reducen la angustia, preocupación y tristeza.
  • Reduce el estrés al disminuir el cortisol y adrenalina en el cuerpo
  • Libera emociones reprimidas
  • Limpia las paredes arteriales y baja la presión arterial, por lo mismo favorece eliminar el colesterol y mejora la circulación.
  • Refuerza el sistema inmunológico, ya que aumenta los linfocitos y ciertas inmunoglobinas
  • Favorece la digestión y la eliminación de la bilis
  • Es un gran ejercicio, moviliza 450 músculos
  • Elimina el insomnio ya que provoca una fatiga sana
  • Limpia los ojos gracias a un mayor lagrimeo
  • Elimina toxinas por el sudor
  • Mejora la capacidad respiratoria (entre el doble de oxigeno de 6 lts. A 12 lts)
  • Rejuvenece al estimular y estirar los músculos de la cara
  • Se masajea y estira naturalmente la columna y cervicales

En fin, la lista de beneficios puede continuar, incluyendo que te vuelves un imán, la gente quiere estar cerca de ti, amplias tu círculo de amistades, y hasta te vuelves sexy; y sino piénsalo… ¿Conoces a una persona que es muy atractiva pero muy seria? O al revés ¿Conoces a alguien tan vez no tan atractiva pero es muy risueña? Tu saca tus conclusiones.

Tengo la fortuna de ser Doctor de Yoga de la risa, y algo sensacional que conocí es que el cerebro no distingue la risa verdadera de la falsa, y los ejercicios que se hacen consisten precisamente en empezar a reír de forma intencional, pero al final acabas riendo verdaderamente; pero en cualquiera de los casos, recibes los beneficios antes comentados.

Así que ya sabes, si andas triste, deprimido, angustiado, estresado… intenta hacer algo que te haga reír, y deja que las endorfinas (estos neurotransmisores que van al sistema nervioso y nos dan una sensación rápida de energía y bienestar general) hagan su chamba.

¿Qué te hace reír? Tal vez una reunión de amigos para contar anécdotas, o una buena película cómica, o una tarde haciendo deporte y disfrutando el momento… Algo seguramente te funciona así que te invito a que lo intentes, y verás los resultados.


Arturo Villegas

Happiness developer
Speaker internacional
Especialista en aumentar la productividad organizacional a través de la felicidad
hola@arturovillegas.com.mx
www.arturovillegas.com.mx
Youtube: arturovillegasmx
+52 (55) 12 04 08 61 ext. 101



0 replies

Comenta

Únete a los comentarios
Deja tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *