Pollo agridulce

Ingredientes para cinco raciones

500 g. pechuga de pollo
Pimiento
Colibrí
200 g. piña
Cebolla/Puerro
Coliflor
1 trocito jengibre
3 diente ajo
2 Huevos
Maicena
3 cucharadas salsa de soja
3 cucharadas vino de arroz Chino (es opcional, se puede sustituir por vino blanco)

Para la salsa

300 ml. agua
6-7 cucharadas salsa de tomate (Ketchup)
4 cucharadas vinagre de arroz
4 cucharadas salsa de soja
4 cucharadas azúcar
2 cucharadita sal

Pasos

  1. Comenzamos preparando la salsa, en una sartén calentamos el agua junto a el ketchup, la salsa de soja, el vino, el azúcar, sal y lo removemos todo bien hasta que espese un poco..cuando haya reducido un poco, lo reservamos.
  2. Para marinar las pechugas la partimos es trozos medianos y mezclamos en un bol el pollo con la salsa de soja, vino blanco,huevo y lo mezclamos todo bien y terminamos enharinando con una buena cantidad de maicena.
  3. Freímos los trozos de pollo en una buena cantidad de aceite vegetal a fuego alto y cuando estén bien dorados, lo retiramos y colocamos en plato con papel absorbente. En una sartén con un poquito de aceite vegetal freímos el ajo y el jengibre namente picado..cuando empiecen a oler bien, añadimos el pimiento,puerro y salteamos durante un par de minutos.
  4. Seguidamente añadimos el brocoli y coli or junto con la piña y salteamos durante uno o dos minutos más.(Consejo pasar primeo por agua hirviendo el brocoli y coli or) Para nalizar añadimos la salsa que hemos preparado con anterioridad y y agregamos 1 cucharada de maicena para que espese un poco.
  5. Añadimos el pollo, lo mezclamos todo bien y ya está listo para servir lo pueden comer solo o acompañar con una arroz blanco

 

Receta de https://cookpad.com/mx/recetas/1357873-pollo-agridulce

0 replies

Comenta

Únete a los comentarios
Deja tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *