,

Jacobo el Imigrante de Salo Grabinsky

Este domingo 25 de febrero se llevará a cabo la presentación del libro Jacobo El Emigrante, Una Saga Familiar de Salo Grabinsky.

El evento será en la Sinagoga histórica Justo Sierra, ubicada en Justo Sierra 71, Centro Histórico, a las 12:00 horas.

El periodista mexicano Salo Grabinsky vivió en Nueva York, Barcelona y Japón. Reside actualmente en la Ciudad de México. Ha escrito y publicado varios libros, entre ellos las novelas “De Ilusos e Ilusiones” y “Los Audaces”.

Para más información sobre la presentación del libro Jacobo El Emigrante, enviar un email a info@sinagogajustosierra.com

Descarga

 

La llegada de Hernán Cortés a México según Zunzunegui

Zunzunegui nos habla de la expedición de Hernán Cortés al valle de México, los problemas que enfrentó y los personajes que encontró en el camino…

 

 

Los cuatro elementos empresariales

Miguel Baigts (Elemento Fuego), Jennifer Nacif (Elemento Agua) y Enrique Gómez Gordillo (Elemento Tierra) de Los Cuatro Elementos Empresariales nos visitaron para hablarnos de sus conferencias.

Los Cuatro Elementos Empresariales está formado por Miguel Baigts, Enrique Gómez Gordillo, Jennifer Nacif y Miguel Uribe, líderes en temas de emprendurismo, el poder del servicio, motivación empresarial, comunicación y mercadotecnia digital.

La fobia escolar con Alicia Rábago

Alicia Rábago nos explica por qué puede surgir una fobia a la escuela y qué pueden hacer los padres al respecto.

 

 

Google’s Ocean Expansion

Héctor Velázquez nos habla del cable submarino que Google planea extender en el océano para tener una conexión ultrarápida capaz de realizar 80 millones de video conferencias de alta definición entre Hong Kong y Los Angeles.

 

 

UGOrooms

UGorooms es una nueva página para reservar hoteles. Su director nos explica por qué la plataforma logra ofrecer los precios más bajos.

 

 

Cava 57 con Eugenio Parrodi

Cava 57 es una bodega del bajío queretano ubicada en el kilómetro 173 de la autopista México-Querétaro. Probamos un merlot llamado Indomable y un espumoso blanco, ambos ganadores de oro en el pasado Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017.

 

 

La chef Pati Jinich

La chef Pati Jinich nos habla del lanzamiento en Mexico de su programa Pati’s Mexican Table y su camino en el mundo de la cocina. Ella cocinó para el presidente Barack Obama.

 

 

,

Amigos

“La única forma de tener un amigo es ser uno”
Ralph Waldo Emerson

aliciarabagoEl ser humano es un ser social y los amigos formarán parte de la vida siempre, la amistad es el afecto que se tiene por otra persona, es un cariño puro y desinteresado que va creciendo del trato con otra persona.

Cuando se es niño tenemos la facultad de acercarnos a alguien e interactuar sin problemas, los niños juegan, platican, comparten momentos y en ocasiones ni el nombre preguntan, conforme los años pasan pudiera ser que la pena, el miedo al rechazo nos vayan haciendo más precavidos al acercarnos a otras personas, pero también hay una edad en donde los amigos son los más importante que tenemos, se convierten en confidentes, en personas en las que confías plenamente.

A partir de los 5 ó 6 años, los niños empiezan a compartir experiencias con sus amigos, saben lo que es tener cariño y afecto por alguien con el que compartes juegos y cosas que te gustan un poco más tarde como a los 7 u 8 años va creciendo su capacidad de entender que se pueden percibir las cosas de diferente manera pero que eso no impide que sean amigos, y quizá puedan empezar a resolver algún problema entre ellos sin que nadie tenga que intervenir.

Hay niños mucho más amigueros que otros pero sin duda la forma en como los padres cooperemos a fomentar las amistades será parte importante, ayudar invitando amigos o buscar puntos de reunión además de la escuela, recordar que nuestra forma de relacionarnos será el primer ejemplo que ellos tengan para forjar sus relaciones personales, ser empáticos, tolerantes, respetuosos, amables, son algunas de las cosas que podemos enseñar a nuestros hijos para ser buen amigo y buscar buenos amigos.

Más adelante entrando a la pubertad, los amigos se convierten en esas personas que comparten lo mismo que tú y pueden llegar a ser en muchas decisiones mucho más importantes que los propios padres, por eso es importante enseñar a los niños a entender quien es un buen amigo: “un buen amigo será el que respete tus decisiones y no te presiona hacer algo que tú no quieres, un buen amigo es aquel que te quiere ver bien y no perjudicarte, un buen amigo es el que te apoya sin tratar de que te distancies de la gente que te quiere”; observaciones como está tenemos que hacer desde que nuestros hijos son muy pequeños para que llegada la edad en donde ellos crean que sus amigos son los únicos que los comprenden por lo menos tengan el criterio para distinguir a sus amigos.

Los amigos son parte fundamental de nuestras vidas por eso es tan importante encontrar buenos amigos y saber conservar la amistad, como en toda relación humana, para fomentar una amistad se requiere de querer, respetar y de comprometerse.


Pedagoga Alicia Rábago

Maestría en Orientación Familiar, Master en Psicología Infantil y en Inteligencia Emocional y Educación
Blog: Edúcalos con Alicia Rábago
Twitter: @AliciaRabago
Mail: educalosparaquelosdemas@gmail.com