Realidad virtual y los arrecifes de coral

Un proyecto en Singapur, pretende hacer uso de la realidad virtual para ayudar en la conservación de arrecifes de coral.

El Eyes Habitat Project, tiene como objetivo crear experiencias inmersivas y que permitan un análisis a fondo de hábitats submarinas, para permitir a biólogos marinos y personas interesadas en estos lugares, estudiarlos sin necesidad de estar en el lugar. Esto les ayudará a aprender métodos de monitoreo y habilidades de identificación de corales antes de sumergirse por primera vez.

La herramienta de realidad virtual aún está en una fase de prototipo, también se espera que ayude a permitir entrenamientos fuera del agua, para facilitar la comunicación entre los instructores y quienes se sumergen, pues actualmente los entrenamientos se llevan a cabo bajo el agua, lo cual presenta algunos problemas, sobre todo en las aguas turbias de Singapur.

Eyes Habitat Project surge después de la asociación entre las empresas de realidad virtual Hiverlab, La empresa de producción de video, PIXEL Labs y la empresa consultora sobre medio ambiente DHI Water & Enviroment.

0 replies

Comenta

Únete a los comentarios
Deja tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *