Hace 17 años Sandra inicia lo que en ese momento era impensable, lograr como mujer; una carrera completa y un reconocimiento en el mundo del vino y de las bebidas destiladas. Hoy es considerada la líder más importante e influyente de México en su materia.

Credibilidad, disciplina y profesionalismo son sus mayores y más fieles referentes.

Entre sus mayores logros curriculares están los cursos que ha tomado en diversos institutos como The Culinary Institute of America, UC Davis, The Court of Master Sommeliers, The Society of Wine Educators, The Napa Valley Vintners, The California Wines Institute, el Consejo Regulador de Vinos de Jerez, La Academia Nacional de Catadores de Tequila, entre otros.

Entre sus mayores logros profesionales están la creación de 3V y 2V de Casa Madero, dos de las etiquetas más famosas y vendidas en el país. La Dirección de Vinos de Tierra de Vinos, lugar que puso a México a beber vino de una manera casual y democrática. La dirección de mercadotecnia en Vinos de La Europea, entre otros. Es conferencista internacional y tiene una relación mediática excepcional. Hoy es dueña del despacho SFG estrategias integrales en vinos y destilados empresa dedicada a la comunicación y eventos de marcas Premium y al desarrollo de vinos personalizados para empresas y particulares.

2017 ha sido un año de consolidación para Sandra Fernández. Fue reconocida como la figura más importante de la industria vitivinícola del país por la Revista El Conocedor en el marco de la magna degustación que se llevó a cabo en Mayo; con la presencia de doscientas personas y colegas del medio. Fue nombrada la figura más destacada por su trayectoria por la Asociación de Sommeliers Mexicanos, el pasado mes de Junio.

Su apuesta por un crecimiento firme y paulatino se demuestra cada día que logra conectar a las personas con su propia sensibilidad, a través de entender una copa de vino. Tiene un gran respeto y cercanía con sus colegas, signo de juntos como industria han logrado poner a México en alto.


Página web: www.sandrafernandezgaytan.com
Correo electrónico: sandra@sandrafernandezgaytan.com
Facebook: https://www.facebook.com/sandrafvinos/
Twitter: @SandraVinos
Instagram: sandra_vinos