,

Se abusa en México de la cesárea; afecta a mujeres

INformando con Ale DienerHola queridos amigos, me gustaría en esta ocasión platicarles un poco sobre la maternidad, en especial sobre las cesáreas.

Resulta que en México se ha abusado tanto ya de esta operación, que muchas mujeres se están viendo afectadas, justamente por la falta de información.

En un estudio se demuestra que los resultados han hecho que la operación cesárea se asocie con factores no clínicos, lo que quiere decir que la cesárea no era necesaria, sino que era por elección, o porque muchas veces en el centro de salud, en el hospital, la desencadenan por el intervencionismo, es decir, tratan a la mujer como enferma; entonces, la empiezan a manipular con canalizaciones, con modificaciones a su trabajo de parto; y esto, en muchas ocasiones, desencadena una cesárea cuando no tenía que haberse hecho.

Es algo que debe de llamar la atención a propios y extraños, porque a pesar de que vivimos en el siglo XXI, donde se supone vivimos con una ciencia muy avanzada, resulta que esta ciencia tan avanzada nos ha hecho inhumanos, porque no estamos considerando que el parto es bueno, es saludable y es natural, por lo que no se debe tratar a la mujer como cualquier enfermo.

Fíjense ustedes que el abuso de la cesárea se considera ya una epidemia en la práctica médica; es ya un resultado inevitable, aunado a las políticas de la mayoría de los países.

La historia comienza desde los años 70. Antes de esta década, no había más de un 5% en Estados Unidos. No obstante, al mejorarse también las técnicas de anestesia, las tasas se fueron incrementando, sobre todo porque una vez que se practicaba la cesárea, los partos subsecuentes tenían que ser cesáreas, lo cual es totalmente falso.

Esto es importante que lo tomemos en cuenta si están ustedes planeando ser padres. Si están ustedes embarazadas, infórmense; es importante formarse, tomar cursos perinatales para poder tomar decisiones con consentimiento e informado. ¿Por qué? Porque también se ha demostrado en estudios que la cesárea va relacionada con la mortalidad materna, sobre todo en México. Nos han mostrado estudios que lamentablemente han arrojado resultados como la mortalidad materna con este abuso de la cesárea.


Alejandra Diener

Facebook – Alejandra Diener
Twitter – @AleDiener
Sitio web – www.informandoyformando.org



0 replies

Comenta

Únete a los comentarios
Deja tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *