,

Cómo tener éxito en el 2018

Primero déjame desearte mil bendiciones para ti y tus seres queridos este 2018, que todos tus sueños se cumplan y seas muy feliz.

¿Pero que necesitamos para tener éxito este próximo año?

Déjame decirte que si queremos el éxito primero definámoslo… y es que pregunto en mis conferencias la definición que tienes, y me encantan las respuestas que me dan, ya sabes, desde: “lograr mis metas”, “alcanzar mis objetivos”, “tener resultados sobresalientes”, hasta alguno que otro perdido que dice que sean campeones los Dallas cowboys o el Cruz Azul.

Sin embargo, a estas personas les contesto “no les creo nada”, ya que la sociedad en la vivimos y que conformamos piensa que el éxito son 3 cosas: Dinero, poder o belleza. Y aquí me gustaría que pensaras ¿Qué es éxito para ti?

Ahora si reflexionamos ¿Para qué querríamos dinero, poder o belleza? Finalmente, la gente responde “para ser feliz”. Y está estudiado científicamente que ninguna de las 3 da felicidad.

Así que habría que pensar en lo que realmente te dará esa felicidad. Esta sociedad moderna capitalista, consumista y materialista está basada en lograr cosas, mientras más grande tu casa, más nuevo tu coche, más joyas o ropa de marca; serás más exitoso. Y “nada te llevarás cuando te marches” dice la canción “Vive” de Napoleón. Son las experiencias las que finalmente marcarán tu vida y te llevarás para siempre.

Sin embargo, estamos de acuerdo que hay un componente importante en el alcanzar logros y metas, no solo económicas, sino empresariales, de estudios, de emprendimiento. Pero lo más importante es que definas lo que quieres alcanzar. Tantas veces que anhelamos tantas cosas, pero se quedan como simples ideas.

Para que una meta se alcance, debe convertirse en un sueño, como dice la mejor empresa del mundo para vender sueños – Disney “los sueños son metas con fechas de caducidad”. Así que lo mejor que te puedo recomendar es que este cierre de año y principio del entrante, te des a la tarea de escribir sobre todo de forma muy detallada, que es lo que quieres lograr.

Y posteriormente que compartas estos sueños sobre todo con tus seres queridos, que seguro son los personajes principales de esos sueños; además de tu equipo de trabajo, que es finalmente con ellos con los que alcanzarás los resultados que te permitan tener el dinero para convertir esos sueños en realidad.

Pero un elemento importante es que sepas qué necesitas hacer, no basta tenerlo claro o simplemente desearlo, como estas filosofías estilo “el secreto”. Hay que hacer un plan estratégico para saber no solo qué sino el cómo hacerlo realidad.

Un elemento importante en este proyecto estratégico es que el cómo debe tener un elemento de consistencia para generar hábitos. Si lo piensas todo en la vida son hábitos ya sea buenos o malos.

Y por supuesto que en esta búsqueda por alcanzar tus objetivos debe haber un elemento fundamental que se llama “equilibrio”. Porque te garantizo que si trabajas lo suficiente, eres constante y pones tus talentos al servicio de tu sueño, tarde o temprano lo alcanzarás; pero la pregunta es ¿A qué precio?

Ciertamente en muy triste, alcanzar tus más anhelados sueños, sin alguien al lado con quién compartirlos. Por lo que te recomiendo que siempre tengas un balance entre tu vida personal, familiar y profesional. Nada vale tanto, como para pasar por encima de ti, tu salud o tus seres queridos.

Y finalmente te será muy valioso que siempre tomes las mejores decisiones, no sé si lo has pensado pero el éxito en la vida se basa en “tomar las mejores decisiones”, la pregunta es ¿Cómo? Y es muy fácil… toma las mejores decisiones, usando una brújula que son tus principios y valores. Cuando decidas en base a esto, te prometo que jamás te equivocarás.

El resto solo es empeño, perseverancia, consistencia… no te canses; de hecho, recuerda cuando las cosas no vayan tan bien porqué lo haces, y no es un antojo o un mero objetivo intrascendente, es un sueño por el que vale la pena intentarlo tantas veces, hasta lograrlo.

Así con estos tips deseo de corazón que el 2018 sea un año espectacular, y que sea donde cumplas muchos de tus más grandes sueños. Y al final esta lucha por alcanzarlos te dé: Plenitud, prosperidad, sentido, y ese éxito anhelado. Pero recuerda que la felicidad no viene de alcanzar el logro, sino de todos los días sentirte vivo porque tienes algo que hacer todavía aquí. Que lo logres o no ya es otra cosa. Lo más importante es que tengas algo por lo que luchar cada día. Y así seas muy feliz.

Nota: Este modelo de éxito, es una metodología que cree, y que pongo a tu consideración para tus colaboradores, sus familias y para tus directivos. Más información en contacto@arturovillegas.com.mx


Arturo Villegas

Happiness developer
Speaker internacional
Especialista en aumentar la productividad organizacional a través de la felicidad
hola@arturovillegas.com.mx
www.arturovillegas.com.mx
Youtube: arturovillegasmx
+52 (55) 12 04 08 61 ext. 101



0 replies

Comenta

Únete a los comentarios
Deja tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *