,

Uber suspende pruebas de coches autónomos

La compañía privada de transportación Uber ha decidido suspender las pruebas de coches autónomos después de un accidente en Arizona que dejó al automóvil de Uber volteado sobre su costado y al otro automóvil con un daño considerable.

El accidente se dio en Tempe, Arizona, cuando el conductor de una camioneta Ford no logró frenar e impactó al Volvo XC90 de Uber al dar una vuelta. La portavoz de la policía local anunció que no hubo heridos de gravedad, a pesar de la notable fuerza del impacto.

A pesar de que las investigaciones concluyeron que la causa del accidente fue el conductor de la camioneta Ford, Uber decidió suspender las pruebas de sus autos en campo hasta tener más información para evitar este tipo de accidentes.

Uber inició las pruebas de su nueva flota de automóviles autónomos en agosto del año pasado, en Arizona, Pittsburgh y San Francisco, con confianza en que esta tecnología se convertiría rápidamente en la mejor opción para el público y que ayudaría a reducir el número de accidentes automovilísticos.

Cabe destacar que los autos pueden contar con uno o dos conductores humanos que pueden tomar el control del vehículo en caso de ser necesario, pues los escenarios de tráfico pueden cambiar constantemente, sin mencionar que los Uber tendrán que enfrentarse con conductores humanos que pueden ser poco predecibles.

Uber no es la primera compañía que se encuentra mejorando la tecnología de los automóviles autónomos, también empresas como Google y Alphabet con su proyecto Waycom. Pero parece que aún falta tiempo para que los autos no necesiten un conductor, pues todos los proyectos han sufrido percances que no alientan su uso en el tránsito vehicular real.

0 replies

Comenta

Únete a los comentarios
Deja tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *