,

Vínculo padres-hijos previene sexualidad precoz

INformando con Ale DienerHoy hablaremos sobre el vínculo de los hijos hacia los padres; si los padres cierran ese canal de comunicación, el vínculo lo buscan en sus amigos.

Resulta que el sexo es una expresión de hambre, de vínculos, muchas veces en los jóvenes.

En el orden natural de cosas, el sexo ocurre entre seres maduros, no entre jóvenes y los responsables de los mismos. Cuando los jóvenes buscan cercanía emocional con los adultos, es en alto grado improbable que ocurra trato sexual. Pero si esos mismos jóvenes se orientan hacia sus compañeros, precisamente porque se ha roto el vínculo con sus padres, la misma hambre de contacto queda sujeta a sexualizarse; el sexo se convierte en instrumento del vínculo entre iguales.

A los jóvenes que han sustituido a sus padres por sus compañeros, es muy probable que la sexualidad les preocupe o que se vuelvan activos sexualmente.

Quienes carecen de un sentido de intimidad con sus padres, son los que con mayor probabilidad buscarán la intimidad con sus iguales, pero ahora a través del sexo y no mediante sentimientos o palabras.

Esto es muy importante que lo tomemos en cuenta: resulta que cada vez más los jóvenes viven una sexualidad activa, primero, porque el mundo los está sexualizando, porque el mundo les está gritando que el sexo puede ser recreativo, que el sexo es una diversión; pero a su vez, se está aprovechando de que las familias cada vez más se desvinculan entre sí.

Entonces, como los seres humanos necesitamos vínculos con nuestros progenitores, si no lo tenemos, entonces buscamos en nuestros iguales.
El sexo es un instrumento de predilección para quienes se sientan impulsados a satisfacer necesidades primitivas de vinculación. Por eso es importante que busquemos esa relación de calidad.

Nuevamente lo voy a repetir incansablemente: busca ser un padre de tiempo completo, de calidad, y no tanto de darles cosas materiales.


Alejandra Diener

Facebook – Alejandra Diener
Twitter – @AleDiener
Sitio web – www.informandoyformando.org



0 replies

Comenta

Únete a los comentarios
Deja tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *