Portales 9.9.9, eclipses y un salto de fe: septiembre será la prueba definitiva para tu evolución.
Por: Sandra Castañeda, numeróloga profesional con una trayectoria de más de 25 años. Especialista en consultoría ontológica corporativa. Sígueme en: @sandraocastaneda en Instagram, Tik Tok y Facebook. www.sandracastaneda.com.mx WhatsApp: +52 55 30451612
Llegamos al mes calendario 9, mes numerológico 9, lo que significa que este septiembre viene bien intenso, en un año 2025/9 con luna llena. ¿Qué nos dejará ver?
Comienzo contándoles que septiembre es el mes de los cierres, de los portales exactos 9.9.9.9.9.9 (días 9, 18 y 27); de la poderosa temporada aceleradora de eclipses y de un momento crucial: el Año Nuevo judío, que abre la energía hacia el 2026, año 1+/1.
Es un mes intenso, de atrevimiento y de valentía: no cualquiera se anima a quitarse las armaduras y a entrar en la verdad desnuda de su ser.
Por otro lado, la energía 9 exige una limpieza profunda, no solo de la mente y de las ideas repetitivas, castrantes y negativas, sino también de la casa, de esos espacios que guardan memorias caducas, cosas acumuladas, descuidadas y/o abandonadas. Asimismo, es hora de dejar de lado las creencias limitantes y rígidas, y los vínculos tóxicos.
Ahora bien, el 9 nos pide honrar el pasado (porque negar lo vivido es negar el aprendizaje), pero también nos impulsa a soltar lo pesado y lo destructivo: aquello que ya no sostiene nuestra evolución. Es hora de aplicar este consejo: “Ten la valentía de morir simbólicamente para renacer a tu mejor versión”. ¿Estás dispuest@ a hacerlo?
Septiembre también nos regala una amplificación psíquica, artística y perceptiva. Verás que tu sensibilidad estará afinada, tu intuición expandida y la justicia reclamará ser ejercida con estrategia, con límites claros y necesarios. (Venezolanos: ciudadanos unidos, valientes y activos en el mundo).
Portales y eclipses que son un espejo
También se vienen eclipses, que son un espejo. Esto significa que lo que no quieras ver, se revelará; a lo que te resistas, pesará más; y lo que sueltes, se convertirá en espacio fértil para sembrar semillas llenas de vida.
A propósito: es un mes para acercarte a los mayores; ellos son fuentes de sabiduría, de historia y de ejemplo. Si miras hacia atrás con gratitud, esta te dará la fuerza de lanzarte hacia adelante con libertad.
Para finalizar, este mes es un salto de FE (en mayúsculas), un reseteo necesario, sanador y profundo para abrir la puerta a lo nuevo. Por supuesto que los aprendizajes han sido fuertes, pero el/la que fuiste cuando inició el año ya no es el/la mismo/a que está llegando a este momento. ¡Es tiempo de ser, no de sobrevivir!