sábado 13 de julio de 2024

Descubre los mejores vinos y la alta gastronomía en The Palm

Descubre los mejores vinos y la alta gastronomía en The Palm

Comparte esta noticia

The Palm, el ‘Steak & Lobster House’ más querido de Polanco, brilla por excelencia culinaria. Bajo la batuta del chef José Luis Sánchez Ronquillo y el sommelier Luis Antonio Morones encargado de seleccionar los mejores vinos, cada visita es un viaje gastronómico, en un ambiente ornamentado con caricaturas de celebridades.

The Palm, el reconocido ‘Steak & Lobster House’ ubicado en el Hotel Presidente InterContinental de Polanco, siempre se destaca por su excelencia culinaria, 85 años de trayectoria son la más clara evidencia.

¿Quieres saber quiénes fueron mis invitados VIP a la mesa y qué nos contó el chef Sánchez y el sommelier Luis Antonio Morones? Descúbrelo a continuación:

El chef José Luis Sánchez Ronquillo lleva la batuta de la cocina. Egresado del Centro Culinario Ambrosía, carga consigo una trayectoria impecable. Ha pasado por diversos restaurantes galardonados con estrellas Michelin; y eso sí que se nota cuando somos humildes testigos de la ejecución de los platos desde su inicio en cocina, hasta que llegan a nuestras mesas vestidas de blanco.

Menú elegido: entre platillos, vinos y Oporto

Guillermo del Toro, Alejandro Iñárritu y Bad Bunny, entre otras celebridades, “viven” en The Palm, a través de las divertidas caricaturas que decoran sus paredes; en tanto su menú estilo neoyorquino es difícil de olvidar.

¿Cómo decirle que no a un Jumbo Lump Crab Cake: una pieza de camarón gigante a la parrilla; al carpaccio de atún o a los ostiones frescos que recién aterrizan de Baja California?

Además de su famoso y emblemático platillo de ‘Steak and Lobster’, se destaca el Filet Mignon, el Prime New York Strip y el Rib-Eye Prime con hueso. Para los amantes del mar, no se pierdan el Sea Bass chileno, el steak de atún aleta azul empanizado y la langosta de Nueva Escocia, aplaudida por todos.

Ensalada Iceberg y Bisque de Langosta con Louis Roederer Collection cosecha 2018

Por supuesto que todos estos platillos de The Palm, se potencializan cuando los maridamos con vinos tintos y blancos.

De ahí que nuestro amigo, Luis Antonio Morones, Tricampeón Nacional de México, Bronze Best Sommelier of the Américas y Wine Director del Hotel Presidente InterContinental, escogió para nosotros un champagne francés, Louis Roederer Collection cosecha 2018 para acompañar la Ensalada Iceberg con tomate cherry y cebollitas crocantes; y el Bisque de langosta, una sopa cremosa cocinada dos veces, de ahí que se llame así, puesto que la palabra bisque en francés significa “bis cuites” o “dos veces cocido”.

Louis Roederer Collection cosecha 2018

Este Blend de Chardonnay (40%) y Pinot Noir (60%), sumado a su envejecimiento en barrica durante seis años, le aporta un sabor complejo y equilibrado; y aromas intensos a nectarina, duraznos, notas cítricas y florales.

Su sabor es inolvidable, cremoso, al igual que su color rosa salmón con tintes rojizos brillantes. Mi paladar se divierte con sus burbujas finas y vibrantes, que evocan frescura salina y energía.

Steak and Lobster con Torres Mas la Plana 2017

Steak and Lobster

Llega el turno del tan añorado ‘Steak and Lobter’, de mar y tierra, el ‘signature dish’ de la casa que siempre sorprende a los comensales. Una cola de langosta y filete de res acompañao de papa al horno.

Torres Mas la Plana 2017

El maridaje escogido por Luis es un Cabernet Sauvignon, Torres Mas la Plana 2017, producido por la familia Torres, en la Denominación de Origen Penedès, en España. Su color intenos oscuro, casi con tintes negros me sorprende; al igual que su aroma elegante, con notas de zarzamora, hierbas frescas y tabaco dulce. Mas la Plana envejece durante 18 meses en barricas de roble francés; y como dato curioso, un 60% de estas barricas son nuevas. El resultado, un ejemplar rico, pleno, que al llegar al paladar nos refresca con sus taninos suaves. Al final, prevalece con elegancia.

Pastel de Oreo con Oporto Ramos Pinto

Pastel de Oreo

El dulce final y cierre de esta experiencia culinaria es para el Pastel de Oreo maridado con un Oporto Ramos Pinto, proveniente del Valle del Douro, Portugal que el mismo Luis seleccionó.  De color cobrizo, brillante y cálido, en nariz predominan aromas a frutos secos y pasas, con delicados matices de ese roble antiguo que escoltó este líquido durante 20 años. Por supuesto que tiene toque ajerezado en boca, pero muy pulido y con un largo final.

Así que ya sabes, el equipo de The Palm te espera para ofrecerte platos de calidad y una asombrosa carta de vinos y licores que te dejará con ganas de volver una y otra vez.

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!