domingo 26 de mayo de 2024

Las atrocidades de Hamás en imágenes

Las atrocidades de Hamás en imágenes

Comparte esta noticia

Hamás, Crímenes de lesa humanidad, Fuerzas Armadas de Israel, Medios extranjeros, Agencia EFE, Agencia Reuters, Cámaras GoPro, Kibutz, Franja de Gaza, Búnker, Terroristas, Atrocidades, Masacre, Festival de música electrónica Reim, Allahu Akbar, Miliciano de Hamás, Whatsapp, Retaliación intensiva, Guerrilla en Gaza, Imágenes impactantes.

El impactante relato de las atrocidades de Hamás revelado por las Fuerzas Armadas de Israel a través de una compilación de material audiovisual, expone la brutalidad de las masacres perpetradas desde el 7 de octubre. Israel no dará paso atrás hasta eliminar por completo a los terroristas de Hamás y mantiene la esperanza de que esto termine pronto y nunca más suceda de nuevo. 

Antes de comenzar a leer este artículo, te invito a ver esta reflexión, acerca de estos asesinatos sin compasión ni empatía, perpetrados por los terroristas de Hamás:

 

Crédito: Agencia EFE y Agencia Reuters

Masacres grabadas en vivo, torrentes de sangre, cuerpos carbonizados y el cadáver de un soldado decapitado aparecen en una compilación de material audiovisual, gran parte de él inédito hasta ahora, que las Fuerzas Armadas de Israel mostraron a los medios, el objetivo de revelar el horror de la masacre perpetrada por Hamás en Israel el 7 de octubre y demostrar que el grupo islamista cometió «crímenes de lesa humanidad».

La compilación de los videos más impactantes tuvo lugar hace unos días, cuando más de cien periodistas de medios extranjeros (incluyendo la agencia EFE), fueron convocados a una base militar al norte de Tel Aviv para ver las imágenes de cámaras GoPro grabadas por miembros de Hamás -ya que gran parte de las imágenes provenían de aproximadamente 1,500 miembros de Hamás que murieron en los enfrentamientos subsiguientes con las tropas israelíes, y que fueron revisadas por las autoridades-.

Al repertorio se suman imágenes de cámaras de seguridad del kibutz donde ocurrieron las masacres, vigilancia por video de carreteras y videos grabados por las mismas víctimas, soldados y personal médico con sus teléfonos celulares.

Esas imágenes son crímenes contra la humanidad. No lo digo yo, también un portavoz del ejército de Israel, el almirante Daniel Hagari. Muestran que los terroristas de Hamás que entraron en Israel, lo hicieron con el único propósito de masacrar a civiles.

Te invito a ver una reflexión que hago, acerca de estos asesinatos sin compasión ni empatía perpetrados por los terroristas de Hamás:

 

Imágenes que hablan por sí solas de la barbarie por parte de Hamás

Una de las escenas más difíciles, y que causó una fuerte reacción entre los reporteros en la sala, fue la de un padre con sus dos hijos, recién levantados y aún en piyama, que tras escuchar disparos y explosiones, corren despavoridos a refugiarse en el búnker ubicado en el patio de su casa. Esto sucedió en uno de los kibutz más cercanos a la Franja de Gaza.

Después de los ven entrar al búnker, dos miembros fuertemente armados de Hamás les lanzan una granada. El padre protege a sus hijo y solamente ellos salen del llorando del búnker. Curiosamente, un hombre de Hamás los lleva a la casa y les ofrece agua y refrescos de su propio refrigerador, mientras los niños entran en estado de shock.

Más tarde, la madre llega con dos guardias de seguridad del kibutz y encuentra el cuerpo desgarrado del padre en la puerta del refugio. Su grito apagado sin sonido, de dolor llena la pantalla. Inmediatamente los guardias tratan de calmar a la mujer y le cubren la boca para que no la escuchen, y así poder llevarla a un lugar seguro.

A esta atrocidad cometida por los terroristas de Hamás se suman cientos de videos de asaltos a hogares en los kibutz cercanos al enclave, y por supuesto, los de la masacre en el festival de música electrónica Reim que todos ya hemos visto. Y qué decir de videos macabros, como los de una una joven que se esconde debajo de una mesa y ruega que no la maten, para luego ser brutalmente asesinada. O el de un terrorista aplastando la cabeza moribunda de un hombre con una herramienta agrícola de metal mientras grita: «Allahu Akbar» (Dios es grande en árabe).

Otro video muestra a un miliciano de Hamás usando el teléfono de una de sus víctimas para llamar a sus padres en Gaza. Les envía fotos al Whatsapp y les dice: “maté a diez. Tengo sangre judía en mis manos. Espero que estén orgullosos de mí».

Mostrar y difundir estos videos no es un acto de sebicia ni de amarillismo. El ataque del 7 de octubre fue brutal y sangriento, y desató una guerra entre Israel y las milicias islamistas de Gaza que ha cobrado más de 1,400 civiles asesinados, convirtiéndose en la mayor masacre en la historia de Israel. Por su parte, la retaliación intensiva israelí en Gaza, ha causado más de 5,000 muertes, al menos el 70% de ellas mujeres, niños y ancianos, y más de 15,000 heridos. Es una catástrofe en donde todos sufren, y los culpables y sus atrocidades, tienen nombre propio.

Un mensaje contundente por parte de Israel contra Hamás

Almirante Daniel Hagari, portavoz ante los medios de comunicación.

La decisión por parte de los funcionarios israelíes de mostrar estas imágenes nunca antes vistas, difunde un mensaje claro y contundente: el mundo debe comprender por qué Israel tomará cualquier medida necesaria para evitar la repetición de las escenas mostradas en el video.

El objetivo de Israel sigue latente: destruir la organización Hamás concentrada en el norte de Gaza, y realizar una operación por tierra, ya que no hay forma de destruir a Hamás desde el aire. Asimismo, hacer todo lo posible para minimizar más muertes de civiles en Gaza, que es responsabilidad de los terroristas que se esconden detrás de personas inocentes. Esperemos que esto termine pronto y nunca más suceda de nuevo.

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!