lunes 17 de junio de 2024

Novedades Apple: ¿Un iPhone plegable? lo que se sabe hasta ahora

Novedades Apple: ¿Un iPhone plegable? lo que se sabe hasta ahora

Comparte esta noticia

Apple

Apple está en proceso de crear al menos dos modelos de iPhone plegables que adoptarán el diseño conocido como «de tipo concha», similar al que han adoptado otros fabricantes de smartphones como Samsung, Honor y OnePlus.

Créditos: BBC, Semana

Mientras compañías como Samsung han incursionado en el mundo de los dispositivos plegables con productos como los Galaxy Z Flip y Fold, Honor ha lanzado modelos como el Honor V y V2, y OnePlus con el OnePlus Open, otras empresas como Nothing han rechazado esta tendencia.

El CEO de Nothing, Carl Pei, ha declarado que considera la tecnología plegable como una «innovación impulsada por la cadena de suministro y no por el consumidor».

Sin embargo, según informantes cercanos a Apple citados por The Information, la compañía de Cupertino estaría trabajando en prototipos de al menos dos modelos de iPhone plegable en formato de concha. Esta decisión representaría uno de los mayores cambios de diseño de hardware en la historia del producto de Apple, ya que estos dispositivos tendrían una bisagra en el eje horizontal.

Aunque aún no hay una fecha de lanzamiento establecida, se ha revelado que Apple no tiene previsto lanzar estos smartphones en el corto plazo. Actualmente, la empresa está concentrada en resolver problemas relacionados con la durabilidad y el pliegue del panel de estos dispositivos.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se rumorea sobre los planes de Apple para lanzar dispositivos plegables. El reconocido analista Ming-Chi Kuo adelantó en mayo de 2021 que la firma tenía planes de lanzar un plegable de 8 pulgadas en 2023, con una resolución QHD+ y una pantalla de cristal OLED flexible. Además, Kuo mencionó que se esperaba que Apple produjera entre 15 y 20 millones de unidades de este modelo.

Un año después, Kuo sugirió que Apple estaba experimentando con pantallas de tinta electrónica a color con tecnología Electronic Paper Display (EPD) de E Ink para utilizarlas en la cubierta o el panel secundario de sus futuros dispositivos plegables.

Últimos lanzamientos Apple

El último lanzamiento de Apple fue el  visor de realidad mixta Vision Pro, lanzado al mercado el 2 de febrero en Estados Unidos, marcando el primer lanzamiento importante de la empresa desde el Apple Watch en 2015. Con un precio de US$3.499, este dispositivo ha enfrentado algunos contratiempos desde su lanzamiento.

De acuerdo con el Financial Times, Apple ha reducido significativamente sus previsiones de producción, pasando de un estimado inicial de un millón de unidades a solo 400.000 unidades. A pesar de estos problemas, la compañía ha anunciado que el dispositivo contará con 256 GB de almacenamiento y ha destacado que la tecnología de seguimiento ocular del visor puede adaptarse para monitorear un solo ojo dominante, lo cual beneficia a personas con limitaciones visuales.

En un intento por diferenciar su producto en el mercado, Apple ha instruido a los desarrolladores del visor para que identifiquen sus aplicaciones como «computación espacial». Además, como parte de su estrategia comercial, la empresa ha lanzado un tráiler en línea que presenta personajes de películas utilizando el dispositivo, recordando el impacto generado por el lanzamiento del iPhone en 2007.

Si el Vision Pro tiene éxito, Apple podría abrir una nueva fuente de ingresos multimillonaria. Sin embargo, en un contexto de creciente inflación que afecta a personas en todo el mundo, es posible que este producto no sea una prioridad para todos los consumidores.

La moda de los celulares plegables

En el mercado actual de dispositivos móviles, los smartphones plegables están emergiendo como una de las principales tendencias. Aunque en la década de los 2000 era común el uso de celulares que se doblaban, con el avance de la tecnología, los botones desaparecieron y las pantallas táctiles pasaron a primer plano.

Sin embargo, a pesar de la aparente extinción de este tipo de dispositivos, en los últimos años han sido varias las marcas que le han apostado a relanzar celulares plegables. Con tecnología de punta y una serie de características novedosas, la actual generación de plegables trasciende las funciones básicas de los dispositivos móviles.

Estos smartphones plegables ofrecen una experiencia única al combinar la portabilidad de un teléfono convencional con la versatilidad de una tableta cuando se despliega la pantalla. Esta funcionalidad proporciona a los usuarios una mayor flexibilidad en cuanto al uso y la visualización de contenido, ya sea para trabajar, jugar, ver contenido multimedia o simplemente navegar por internet.

Además, la tecnología empleada en estos dispositivos permite una experiencia de usuario más inmersiva y personalizada. Por ejemplo, algunas marcas han implementado funciones multitarea mejoradas que aprovechan al máximo el espacio de la pantalla plegable, permitiendo realizar varias tareas al mismo tiempo de manera más eficiente.

Otro aspecto destacado de los smartphones plegables es su diseño innovador y elegante, que atrae tanto a los entusiastas de la tecnología como a aquellos que buscan un dispositivo móvil que combine estilo y funcionalidad. Estos dispositivos suelen incorporar materiales de alta calidad y acabados premium, lo que contribuye a su atractivo estético.

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!