lunes 17 de junio de 2024

Messi genera millones de dólares hasta para sus vecinos en Miami

Messi genera millones de dólares hasta para sus vecinos en Miami

Comparte esta noticia

Messi genera millones de dólares hasta para sus vecinos

Un vecino de Lionel Messi reveló el inesperado impacto positivo que generó en el barrio: “Ya he ganado USD 25 millones”. La presencia del futbolista argentino se ha vuelto una atracción del barrio Bay Colony, en Miami.

Crédito: Infobae, VladTV

La llegada de Lionel Messi al Inter Miami a mediados de 2023 revolucionó la MLS y al deporte estadounidense. Tanto ha sido el sismo provocado por el delantero rosarino que hasta el día de hoy siguen surgiendo nuevos efectos de su desembarco en Norteamérica.

Después de que Leo se mudara a una mansión en Bay Colony, al norte de la ciudad de Miami, uno de sus vecinos reveló el increíble cambio que ha vivido el barrio en estos últimos meses y cómo esto le ha hecho ganar una fortuna.

El empresario Patrick Bet-David, le contó a VladTV: “Hasta ahora, de acuerdo con el clima actual, ya he ganado 25 millones de dólares de capital en la casa que tengo. Messi acaba de mudarse justo al lado de mi casa. Todo el mundo quiere estar en nuestra comunidad”.

Según explicó, las propiedades cercanas a la mansión del futbolista del Inter Miami han aumentado su valor de un día para el otro, solo porque muchas personas sueñan con vivir cerca del ex jugador de Barcelona y PSG.

“Es una comunidad cerrada en una isla con un solo camino por recorrer, muy segura, muy protegida. Si Dios quiere, todavía lo será. Ahora que Messi está allí, todos vienen en sus barcos a ver las casas. Estamos bien”, sostuvo.

¿Cómo es la lujosa mansión de Messi en Miami?

Messi genera millones de dólares hasta para sus vecinos

Messi y su esposa, Antonela Roccuzzo, compraron una lujosa mansión en el barrio Bay Colony, de Fort Lauderdale, Estados Unidos, por un valor de USD 10,8 millones. La adquisición de la propiedad de 3.200 metros cuadrados, ubicada en el condado de Broward, se encuentra a solo 16 minutos del estadio DRV PNK Stadium, sede del Inter Miami.

La residencia frente al mar cuenta con una amplia gama de comodidades, entre ellas, dos muelles de 51 metros (170 pies), una piscina, gimnasio, spa y una cocina de diseño italiano, según información recopilada por The Real Deal.

Además, incluye nueve habitaciones, y una suite principal de cerca de 500 metros cuadrados, 9.5 baños y un garaje para tres automóviles. La mansión, construida en 1988 y renovada en el año 2000, fue vendida por los anteriores dueños, John y Stacy Dickerson, quienes adquirieron la casa por 9 millones de dólares, revelando un incremento en el precio de venta del 20% en los últimos 16 meses.

Es de destacar que Messi, de 36 años, eligió detenidamente su nuevo hogar en a, después de haber visitado varias propiedades en los Estados Unidos. Su elección final es una señal de establecimiento a largo plazo en la región, donde también reside su compañero de equipo y amigo Sergio Busquets, quien recientemente también adquirió una mansión en la misma área.

El impacto del argentino de 36 años en Inter Miami ha sido significativo desde su llegada. Ha llevado al equipo a la gloria en la Leagues Cup y a alcanzar la final de la US Open Cup. En la próxima temporada, buscará luchar por el trofeo de la MLS.

Messi generó enormes ganancias a Beckham y toda la MLS

Messi genera millones de dólares hasta para sus vecinos

El inglés David Beckham, pagó 25 millones de dólares por la franquicia del Inter de Miami, cuando la tarifa, en ese momento, era de 150. En cinco años ese valor se quintuplicó, al menos, siendo uno de los mayores negocios de la historia del deporte, con más de 700 millones de ganancia. Hasta la decisión de Messi valía al menos 450 millones, aunque ahora es difícil determinar el valor, aunque los especialistas creen que ya trepado al doble, rondando los 900 millones de dólares.

Todos los equipos de la MLS han al menos duplicado el número de asistencia a las canchas. Según la revista Forbes, en su edición de febrero de 2023, los clubes de la MLS fueron valuados en un promedio de 579 millones, un aumento del 85% desde 2019 (313 millones).

Messi el deportista mejor pago

Messi genera millones de dólares hasta para sus vecinos

El argentino cobra cerca de 150 millones por un acuerdo de dos años y medio, a razón de aproximadamente 55 millones por año, siendo de esta forma el deportista con mejor salario anual entre los cinco principales ligas de USA.

Estos son los números de Messi, sabiendo que hay algunas retenciones que no tendrá, como por ejemplo el impuesto estatal (Florida es uno de los pocos estados que no tiene) o el porcentaje que le corresponde al agente (es su padre).

Esto es solo de salario, sin contar otros acuerdos privados que le permiten ganar al menos otros 50 millones al año con Adidas, Lay’s, Pepsi, Huawei, Konami, Ooredoo, Gatorade, Budweiser, Jacob & Co, MasterCard y Hard Rock Café.

Messi se encuentra séptimo entre los atletas que más dinero han embolsado en la historia, con al menos 1.500 millones, detrás de LeBron (1550), Cristiano Ronaldo (1580), Jack Nicklaus (1630), Arnold Palmer (1700), Tiger Woods (2500) y Michael Jordan (3300, sin contar la inminente venta de la mayor parte de sus acciones con los Hornets de Charlotte), según el sitio Sportico.

 

Por lo pronto, más allá de sus ganancias, están las que les hará tener al Inter de Miami, franquicia que ganó más de 8.5 millones de seguidores en Instagram, pasando de 1 a casi 10 en la actualidad. Es, por lejos, el club más seguido de la MLS y supera a todos los equipos de la MLB, la NFL, la NHL y la NBA, salvo tres, los Lakers, los Warriors y los Cavs.

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!