jueves 30 de mayo de 2024

Restaurante de tradición familiar: Zelai Tsiki

Restaurante de tradición familiar: Zelai Tsiki

Comparte esta noticia

Los interiores de la Nissan Pathfinder realmente elevan el estándar en términos de lujo y comodidad. Con asientos Zero Gravity calefactables de piel natural de Nappa y un amplio espacio para hasta 8 pasajeros, cada viaje se convierte en una experiencia de primer nivel. Además, detalles como el descansabrazos equipado con portavasos y cargador inalámbrico para smartphones demuestran el cuidado por la comodidad y conveniencia de los ocupantes. En resumen, la Pathfinder no solo ofrece un viaje seguro y potente, sino que también te envuelve en un ambiente de elegancia y sofisticación mientras exploras nuevos caminos.

Yo, la verdad sí viajaría hasta la falda del monte Ulía en la NIssan Pathfinder, aquí se encuentra el restaurante Zelai Tsiki, lugar que ostenta una Estrella Verde de Michellin por su inigualable cocina de autor.

La sede que alberga este magnífico restorán es un caserío centenario, el cual presenta un asador donde los ingredientes de primera calidad toman protagonismo y, en conjunto a los asadores de leña, dan resultado a una de las mejores combinaciones de la cocina tradicional con toques de técnicas actuales.

El origen de Zelau Tsiki

Han pasado casi 27 años de la fundación de este restaurante y durante todo este tiempo el equipo de Zelau Tsiki ha apostado por la calidad de todos sus productos y por la consciencia ambiental. Cuentan con una huerta propia, la cual hace que sus platillos sean únicos y continúen con la cocina tradicional, de Donostia, que tiene características únicas desde hace mucho tiempo.

El corazón de este lugar es Juan Carlos Caro y Eva Rodríguez, los cuales visualizaron este lugar en 1997 y el proyecto se encuentra en pleno apogeo y refleja su vitalidad.

El matrimonio encuentra su recompensa en el disfrute de los clientes y confirman que hicieron una buena decisión en el 2014 de retomar el proyecto que detuvieron durante algunos años para centrarse en su familia y bienestar personal.

Actualmente, Zelau Tsiki, se encuentra en un gran momento y Juan Carlos Caro ha dado a conocer su madurez como cocinero, al respecto él menciona:

“Me siento en un buen momento, me siento seguro y bien. No sé dónde llegaré, pero para nosotros lo importante es el día a día. Ver que la gente sale feliz. Eso es lo que vale”

El menú y los premios del restaurante

Los platillos de cualquier restaurante reflejan el enfoque y la esencia de los chefs y Zelau Tsiki ofrece platos únicos, técnicos y con responsabilidad ambiental, esa es su esencia.

Su carta dispone de menús personalizados para grupos y eventos, todo adaptado a los comensales. Pero, en general, entre los platillos se pueden encontrar: Rape asado a la parrilla, merluza de pincho en salsa verde con almejas, tacos de merluza rebozada con pimientos verdes y patatas, kokotxas de merluza rebozada o al pil-pil, bacalao a la parrilla con crema de sopa de ajo, entre mucho más.

Como elemento adicional tienen pan casero, de masa madre, de 7 años, y los productos frescos de su huerta.

Y fue por estos elementos: filosofía, sostenibilidad y la economía circular, que Zelau Tsiki fuera acreedor en el 2023 de la Estrella Verde Michellin

Responsabilidad ambiental

También, Zelai Tsiki impulsa la producción local, pues utiliza ingredientes que fueron sembrados en la localidad (adicional a su hurto), lo cual también apoya al medio ambiente, pues hace que se reduzca la huella de carbono que se deriva del transporte de alimentos.

Y si esto fuera poco apoyo al medio ambiente, el restaurante utiliza pellets (combustible de biomasa) como fuente de energía renovable, lo que reduce el consumo de energía y paneles solares, que les permite disminuir el gasto energético y que también ayuda a reducir la huella de carbono.

En cuanto al manejo de residuos, cuentan con un sistema de compostaje donde los desechos orgánicos son utilizados al máximo, nada se desperdicia y todo cumple su ciclo en muchos procesos.

Distintivos del lugar

  • Al entrar al restaurante se puede observar su espectacular cava de vinos, son centenares de botellas con las que cuentan.
  • En la actualidad, el lugar se ha convertido en un referente de Donostia para los amantes del buen vino.
  • Sus platillos distintivos se centran en el cordero y el cochinillo.
  • El restaurante era conocido por el horno a la leña y las cenas medievales.
  • El matrimonio buscó por mucho tiempo el lugar ideal para su restaurante y cuando vieron el asador, supieron que era el lugar ideal.

No te pierdas el menú con comida casera, creativa de autor y mercado donde los propietarios, Eva María Hernández y Juan Carlos Caro, te recibirán con los brazos abiertos.

 

Tambien puedes leer: https://eddywarman.tv/retirarse-o-no-retirarse-esa-es-la-cuestion/

 

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!