jueves 30 de mayo de 2024

Tesla anuncia despido de 15.000 empleados

Tesla anuncia despido de 15.000 empleados

Comparte esta noticia

TESLA

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla se prepara para despedir alrededor de 15.000 empleados, lo que representa más del 10% de su plantilla, según un correo electrónico enviado por el CEO Elon Musk, reportó el lunes la web Electrek.

Créditos: EFE 

En el mensaje dirigido a los empleados, Musk destacó la importancia de buscar «reducciones de costes y aumentar la productividad» en preparación para la «próxima fase de crecimiento» de la compañía.

«Como parte de este esfuerzo, hemos realizado una revisión exhaustiva de la organización y tomado la difícil decisión de reducir la plantilla más de un 10% globalmente», afirmó Musk.

Este anuncio se produce días después de que Tesla reportara una caída del 8.5% en las entregas de vehículos durante el primer trimestre del año, coincidiendo con una disminución del 30% en el valor de las acciones de la compañía en ese mismo periodo.

Tesla tiene programado presentar sus resultados financieros del primer trimestre el próximo 23 de abril. En medio de estos desafíos, la empresa ha reducido significativamente los precios en Norteamérica para impulsar la demanda y disminuir su inventario de vehículos.

Analistas del sector sugieren que el rápido crecimiento que ha caracterizado a Tesla en años anteriores ha llegado a su fin, debido al aumento de la competencia por parte de fabricantes tradicionales, las dificultades para reducir costes y el incremento en la producción de vehículos eléctricos por parte de empresas chinas.

La crisis de Tesla

La crisis en Tesla se ha atribuido a varios factores. En primer lugar, la caída en las entregas de vehículos en el primer trimestre del año puede estar relacionada con una serie de desafíos operativos, como problemas de producción y logística.

Además, la competencia en el mercado de vehículos eléctricos ha aumentado significativamente en los últimos años, con fabricantes tradicionales y nuevas empresas incursionando en el espacio de la movilidad eléctrica. Esta competencia ha ejercido presión sobre Tesla para mantener su cuota de mercado y reducir los precios para ser más competitivos.

Otro factor importante es la dificultad para reducir los costos de producción, especialmente en un momento en el que los precios de los materiales y la logística pueden estar aumentando.

Finalmente, la situación económica global, incluidos los desafíos derivados de la pandemia de COVID-19, también puede haber tenido un impacto en la demanda de vehículos eléctricos y en la capacidad de Tesla para mantener su ritmo de crecimiento.

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!