viernes 21 de junio de 2024

¡La guerra sigue! Israel afirma que el conflicto Gaza durará al menos 7 meses más

¡La guerra sigue! Israel afirma que el conflicto Gaza durará al menos 7 meses más

Comparte esta noticia

guerra

Con una guerra aparentemente sin fin a la vista, la esperanza de una solución pacífica parece cada vez más lejana en la región.

Las tensiones entre Israel y Hamás continúan en aumento, con el asesor de seguridad nacional israelí, Tzachi Hanegbi, declarando que la guerra en la Franja de Gaza se extenderá hasta al menos el próximo año. Desde su inicio el 7 de octubre, la guerra ha generado una crisis humanitaria devastadora, con más de un millón de gazatíes desplazados y más de 36,000 palestinos muertos.

Créditos: RPP

Hanegbi señaló que la operación militar israelí tiene como objetivo la «destrucción de las capacidades gubernamentales y militares de Hamás». Esta declaración llega después de que las tropas israelíes avanzaran en la urbe de Rafah, el último enclave «seguro» en Gaza, donde se encuentran cuatro batallones de Hamás que Israel busca desmantelar.

Con más del 75% del Corredor de Filadelfia bajo control israelí, Hanegbi insinuó que las tropas no abandonarán la Franja de Gaza una vez logren sus objetivos militares, con el fin de evitar el contrabando de armas desde Egipto.

Las devastadoras cifras de la guerra

La escalada de violencia en la región ha dejado un saldo devastador en vidas humanas. Desde el inicio del conflicto, más de 1,170 personas, la mayoría civiles inocentes, han perdido la vida en el sur de Israel a manos de comandos islamistas. Estos ataques indiscriminados han sembrado el terror y la tragedia en comunidades enteras, dejando un dolor imborrable en familias destrozadas por la pérdida de sus seres queridos.

Por otro lado, las cifras de personas secuestradas en Gaza son alarmantes. Israel afirma que 121 personas están retenidas en contra de su voluntad en este enclave palestino, con 37 de ellas presumiblemente fallecidas. Este aspecto del conflicto ilustra la brutalidad y la falta de humanidad con la que operan algunas facciones involucradas, perpetuando un ciclo de sufrimiento y desesperación.

La respuesta de Israel no ha sido menos contundente. Ante la amenaza representada por Hamás, el gobierno israelí ha prometido «aniquilar» a esta organización y ha lanzado una ofensiva aérea y terrestre para alcanzar este objetivo. Sin embargo, esta respuesta militar ha tenido un alto costo humano, cobrando la vida de decenas de miles de civiles palestinos que se encuentran atrapados en medio del conflicto. Las consecuencias de estas operaciones militares son devastadoras, exacerbando aún más el sufrimiento de una población que ya enfrentaba condiciones precarias debido al prolongado conflicto en la región.

En medio de esta espiral de violencia, retaliación y guerra, la necesidad de un alto el fuego y un diálogo constructivo se vuelve cada vez más urgente. La comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para buscar una solución pacífica y duradera que ponga fin al derramamiento de sangre y garantice la seguridad y el bienestar de todas las personas afectadas por este conflicto.

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!