viernes 21 de junio de 2024

Promociones por votar en México 2024: ¡cosas gratis y descuentos para los votantes!

Promociones por votar en México 2024: ¡cosas gratis y descuentos para los votantes!

Comparte esta noticia

promociones

Este domingo 2 de junio, los mexicanos tendrán la oportunidad de disfrutar de promociones especiales y productos gratis ofrecidos por varias cadenas y cafeterías del país, como incentivo por ejercer su derecho al voto en las elecciones.

Créditos: Marca

Esta peculiar dinámica, que mezcla el ejercicio democrático con incentivos como el café gratis, ha generado diversas opiniones en torno a la participación ciudadana en el país. Algunos consideran que estas promociones democratizan el acto de votar, mientras que otros lo ven como una situación surrealista que resalta la importancia de estos estímulos para motivar la participación electoral.

¿Qué cadenas ofrecen promociones y descuentos por votar en México 2024? Además de Starbucks, varias empresas y cadenas se suman a esta iniciativa, ofreciendo productos gratis a quienes hayan ejercido su derecho al voto. Entre ellas se encuentran City Market Café y Xpressa Café, Oxxo, El Globo, Vips y Maison Kayser.

Las promociones varían desde café del día gratis hasta combos de café y donas, disponibles para los votantes que muestren la marca del sufragio en su pulgar.

Este próximo domingo, los votantes tendrán que madrugar, ya que las Casillas del INE abrirán a partir de las 8:00 horas en los 32 estados de la República Mexicana. Las mesas de voto cerrarán a las 18:00 horas, otorgando a los electores un periodo de 10 horas para emitir su elección democrática.

Entre las marcas que participan en estas promociones se encuentran:

  • Starbucks: Ofrecerá café del día, tamaño alto, de cortesía a las primeras 140 personas que muestren la tinta indeleble en su pulgar.
  • City Market Café y Xpressa Café: Brindarán café gratis a todos aquellos que hayan emitido su voto en las elecciones.
  • Oxxo: Regalará café Andatti o Café Americano de 360 ml a los votantes que muestren la marca del sufragio en su pulgar.
  • El Globo: Ofrecerá café americano de cortesía el 2 de junio, hasta agotar existencias, a quienes presenten la marca del sufragio.
  • Vips: Otorgará 1 dona y 1 café gratis a los ciudadanos que cumplan con su obligación ciudadana de votar.
  • Maison Kayser: Durante las horas de la mañana, entre las 8:00 y las 12:00 horas, los votantes podrán solicitar su café del día de cortesía.

Estas promociones y descuentos especiales estarán disponibles para los votantes que se presenten en las urnas y muestren la marca de tinta indeleble en su pulgar como prueba de haber ejercido su derecho al voto.

Con estas iniciativas, las empresas buscan promover la participación ciudadana en el proceso electoral y reconocer el compromiso cívico de los ciudadanos mexicanos.

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!