martes 16 de abril de 2024

¿ADN en Saturno?

¿ADN en Saturno?

Comparte esta noticia

Los científicos, utilizando los datos recopilados por la misión Cassini de la NASA, han revelado un hallazgo sin precedentes en Encélado, una luna de Saturno.

Dentro de los granos de hielo ricos en sales expulsados al espacio desde Encélado, se ha encontrado fósforo. Este elemento esencial para los procesos biológicos, necesario para la formación del ADN y presente en estructuras vitales como los cromosomas, los huesos de los mamíferos y las membranas celulares, ha sido detectado por primera vez en esta pequeña luna.

Cortesía de ABC

Encélado, conocido por albergar un océano subterráneo debajo de su superficie, muestra géiseres que expulsan agua desde grietas en el polo sur de su corteza helada. Estos géiseres alimentan el anillo E de Saturno con partículas de hielo, y es dentro de estas partículas donde se ha encontrado el fósforo.

El fósforo es uno de los elementos menos abundantes pero críticos para la vida tal como la conocemos. Es un componente fundamental del ADN y juega un papel esencial en el transporte de energía en los organismos. Sin él, la vida no sería posible.

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!