viernes 21 de junio de 2024

Alerta por ola de calor en el suroeste de EE.UU. tras récord de temperaturas en el Valle de la Muerte

Alerta por ola de calor en el suroeste de EE.UU. tras récord de temperaturas en el Valle de la Muerte

Comparte esta noticia

Ola de calor

Una ola de calor peligrosa está azotando el suroeste de Estados Unidos, llevando consigo temperaturas récord y un riesgo elevado de enfermedades relacionadas con el calor en varias áreas. Esta peligrosa situación meteorológica se debe a un robusto domo de calor que se ha establecido sobre la región, atrapando el aire y calentándolo bajo el sol durante días.

Créditos: CNN

El domo de calor ha provocado la batida de múltiples récords de temperaturas máximas en California, Arizona y Nevada, con temperaturas extremadamente altas que han alcanzado los 50 grados centígrados en el Valle de la Muerte, superando marcas establecidas décadas atrás.

Las alertas por calor afectan a más de 25 millones de personas en California, Nevada, Arizona, Utah y Nuevo México, con pronósticos que indican que las altas temperaturas persistirán durante todo el fin de semana. Las ciudades están experimentando temperaturas récord, con Las Vegas alcanzando casi los 44 grados centígrados y Phoenix estableciendo un récord de 45 grados centígrados.

El calor extremo ya ha cobrado vidas y ha generado problemas de salud graves, incluyendo golpes de calor y deshidratación. Se reportaron muertes relacionadas con el calor tanto en migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México como en residentes locales.

Las autoridades están tomando medidas para proteger a la población, incluyendo la apertura de centros de refrigeración y la emisión de advertencias de salud pública. Sin embargo, se insta a las personas a tomar precauciones adicionales, especialmente en áreas urbanas donde la densidad de población y la isla de calor urbana pueden agravar los efectos del calor.

Se espera que las altas temperaturas persistan durante el fin de semana antes de disminuir ligeramente a principios de la próxima semana. Mientras tanto, las áreas afectadas están lidiando con condiciones de calor extremo que representan un riesgo significativo para la salud y la seguridad pública.

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!