viernes 21 de junio de 2024

Ciberdelincuentes asumen el robo de datos de 560 millones de clientes de Ticketmaster

Ciberdelincuentes asumen el robo de datos de 560 millones de clientes de Ticketmaster

Comparte esta noticia

ciberdelincuentes

Un grupo de ciberdelincuentes autodenominado ‘ShinyHunters’ ha reclamado la responsabilidad del robo de datos de alrededor de 560 millones de clientes de Ticketmaster, uno de los principales portales de venta de entradas para eventos, según informes publicados en un foro en línea. A pesar de esto, la plataforma aún no ha confirmado el ataque.

Créditos: Infobae

Los piratas informáticos afirmaron que los datos robados incluyen nombres, direcciones, números de teléfono y detalles parciales de tarjetas de crédito de los clientes, y han puesto a la venta esta información por 500.000 dólares en una «venta única», informó CBS.

No obstante, Ticketmaster, propiedad de Live Nation Entertainment, ha declarado que el presunto ciberataque «aún no está verificado», y está llevando a cabo una investigación al respecto. El Departamento de Interior de Australia también está investigando el incidente, con la asistencia del FBI, según confirmó un portavoz del Gobierno australiano a ABC.

El grupo ‘ShinyHunters’ es conocido por almacenar y vender datos robados en la «red oscura», utilizando las redes sociales para encontrar posibles compradores. Además, han sido vinculados con ataques informáticos masivos a empresas como AT&T y Pizza Hut en el pasado.

Ticketmaster ha sido blanco de ciberataques en el pasado, y el control que Live Nation tiene sobre la venta de entradas en las principales salas de conciertos y otros eventos lo convierte en un objetivo especialmente atractivo para los ciberdelincuentes.

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!