miércoles 17 de abril de 2024

Desciende el precio de las acciones de Vail Resorts tras decepcionantes resultados financieros del segundo trimestre fiscal 2024

Desciende el precio de las acciones de Vail Resorts tras decepcionantes resultados financieros del segundo trimestre fiscal 2024

Comparte esta noticia

Vail Resorts

Vail Resorts, Inc. (NYSE:MTN) ha experimentado un descenso del 6,96% en el precio de sus acciones después de revelar los resultados financieros del segundo trimestre fiscal 2024, que no cumplieron con las expectativas de Wall Street.

Créditos: Investing

Los analistas se habían anticipado a un BPA ajustado de 6,04 dólares, sin embargo, la empresa registró un BPA ajustado de 5,76 dólares. Asimismo, los ingresos netos de la empresa en el segundo trimestre aumentaron a 219,3 millones de dólares, frente a los 208,7 millones del mismo período del año anterior. No obstante, estos resultados no alcanzaron las expectativas previstas, ya que los ingresos totales se situaron en 1.080 millones de dólares, frente a una estimación de consenso de 1.150 millones.

Este decepcionante desempeño financiero se vio influenciado por una serie de factores, incluyendo un descenso del 9,7% en el número total de visitas de esquiadores y del 9,3% en los ingresos por ventas al por menor/alquiler en las estaciones y tiendas de las zonas de esquí norteamericanas.

Kirsten Lynch, consejera delegada de Vail Resorts, comentó sobre los resultados del trimestre, destacando las difíciles condiciones climáticas en todas sus estaciones norteamericanas como un factor determinante. «Los resultados del segundo trimestre se vieron afectados negativamente por las difíciles condiciones en todas nuestras estaciones norteamericanas, con aproximadamente un 42% menos de nevadas en nuestras estaciones del oeste de Norteamérica hasta enero en comparación con el mismo período del año anterior», declaró Lynch.

Mirando hacia el futuro, Vail Resorts ha ajustado sus previsiones para el ejercicio fiscal 2024. Ahora espera que los ingresos netos se sitúen entre 270 y 325 millones de dólares y que el EBITDA declarado de los complejos oscile entre 849 y 885 millones de dólares. Estas previsiones revisadas reflejan una perspectiva prudente, teniendo en cuenta los malos resultados obtenidos hasta la fecha y la expectativa de que mejoren en lo que queda de temporada.

La empresa apuesta por un cambio en los patrones de visitas en marzo y abril, respaldado por una sólida base de huéspedes precomprometidos y patrones de comportamiento históricos, así como por la mejora de las condiciones en sus complejos.

¿Qué es Vail Resorts?

Vail Resorts es una empresa estadounidense que opera en la industria de los complejos turísticos y de esquí. Es conocida por ser una de las principales compañías en la gestión y operación de estaciones de esquí y complejos turísticos en América del Norte. La empresa gestiona una amplia gama de destinos turísticos, incluyendo estaciones de esquí de renombre como Vail, Breckenridge, Beaver Creek, Keystone y Crested Butte en Colorado, así como Park City en Utah, Heavenly en California/Nevada, y Whistler Blackcomb en Canadá, entre otros.

Vail Resorts ofrece una variedad de servicios en sus destinos, que incluyen alojamiento, actividades de esquí y snowboard, restaurantes, tiendas, y otras actividades recreativas. La compañía también es conocida por su programa de pases de temporada, que permite a los visitantes acceder a múltiples destinos con un solo pase.

Además de sus operaciones en Norteamérica, Vail Resorts también ha expandido su presencia internacional mediante la adquisición de destinos turísticos en Australia y Canadá, entre otros lugares.

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!