miércoles 29 de mayo de 2024

Estado Islámico amenaza los cuartos de final de la Champions League

Estado Islámico amenaza los cuartos de final de la Champions League

Comparte esta noticia

Estado islamico

En un giro alarmante, los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League 2024 podrían estar en peligro debido a una supuesta amenaza del Estado Islámico. La organización de la UEFA Champions League se encuentra en alerta máxima después de recibir amenazas por parte del Estado Islámico, según informes de la fundación Al-Azaim.

Créditos: TUDN

La inquietante advertencia se ha propagado como reguero de pólvora a través de un fotomontaje que ha conmocionado al mundo del fútbol. En esta imagen perturbadora, se puede observar a un individuo enmascarado, portando un rifle y con un gesto ominoso, mientras que a sus espaldas se proyectan los cuatro estadios que serán escenario de los cruciales partidos de vuelta de los cuartos de final. La frase «Matarlos a todos» acompaña esta imagen, añadiendo un grado de terror a la situación.

Los estadios señalados en este inquietante montaje han sido objeto de amenazas que sugieren explosiones inminentes. El Santiago Bernabéu, icónico hogar del Real Madrid; el Civitas Metropolitano, bastión del Atlético de Madrid; el Parque de los Príncipes, emblemática sede del PSG; y el Emirates Stadium de Londres, donde el Arsenal hace de local, son los escenarios que han sido objeto de esta perturbadora advertencia.

Esta amenaza ha desatado una profunda preocupación, particularmente en la ciudad de Madrid, donde se disputarán dos apasionantes partidos de la Champions League en un intervalo de tan solo 24 horas. En respuesta a esta potencial amenaza, las autoridades han intensificado las medidas de seguridad en los estadios y sus alrededores, con el objetivo de salvaguardar la integridad de jugadores, aficionados y personal presente.

El martes 9 de abril, están agendados dos emocionantes encuentros correspondientes a la ida de los cuartos de final: el enfrentamiento entre Arsenal y Bayern Múnich, así como el duelo entre Real Madrid y Manchester City. El miércoles 10 de abril, se llevarán a cabo los dos encuentros restantes: PSG contra Barcelona y Atlético de Madrid frente a Borussia Dortmund.

La supuesta amenaza del Estado Islámico ha sumido al mundo del fútbol en un estado de incertidumbre y tensión. Jugadores, aficionados y autoridades deportivas están atentos a cualquier desarrollo en la situación. Hasta el momento, la UEFA no ha emitido comunicado oficial alguno al respecto, pero se espera que brinde información y orientación a medida que se desentrañe este preocupante suceso.

¿Qué es el Estado Islamico?

El Estado Islámico (EI), también conocido como ISIS (por sus siglas en inglés, Islamic State of Iraq and Syria) o Daesh, es un grupo extremista islámico que ha llevado a cabo una serie de acciones violentas con el objetivo de establecer un estado islámico radical en territorios de Irak y Siria, aunque también ha buscado expandirse a otras regiones.

El grupo surgió a principios del siglo XXI como una facción de Al-Qaeda en Irak, pero se separó de esta organización y se expandió rápidamente durante la guerra civil en Siria y el conflicto en Irak, aprovechando el vacío de poder en la región. Durante su apogeo, el EI llegó a controlar vastos territorios en ambos países y proclamó un califato, imponiendo su brutal régimen en las áreas bajo su control.

Sin embargo, en los últimos años ha sufrido importantes reveses militares y territoriales debido a las operaciones militares de diversas fuerzas, incluidas las fuerzas armadas de Irak, Siria, Estados Unidos y sus aliados, así como las fuerzas kurdas y otros grupos rebeldes en la región. A pesar de estas pérdidas territoriales, el EI sigue representando una amenaza para la seguridad regional e internacional a través de células durmientes, ataques terroristas y propaganda en línea.

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!