viernes 21 de junio de 2024

Hombre desaparecido durante 26 años es encontrado vivo en el sótano de su vecino en Argelia

Hombre desaparecido durante 26 años es encontrado vivo en el sótano de su vecino en Argelia

Comparte esta noticia

hombre

En un giro impactante de los acontecimientos, un hombre que estuvo desaparecido durante 26 años ha sido hallado con vida en el sótano de un vecino en la localidad argelina de El Guedid, a pocos metros de la casa en la que vivía con su familia.

Créditos: Yahoo

Omar Bin Omran es el protagonista de esta historia impactante. Desapareció en Argelia durante los turbulentos años de la guerra civil en la década de 1990, cuando apenas tenía unos pocos años más que un adolescente.

Ahora, con 45 años de edad, su repentina aparición ha sacudido a toda una comunidad. Lo más sorprendente es que fue encontrado a una distancia increíblemente cercana de donde pasó su infancia y adolescencia: tan solo a 200 metros de distancia de su hogar de toda la vida.

Las autoridades confirmaron el arresto de un hombre de 61 años sospechoso de mantenerlo secuestrado, luego de recibir una denuncia anónima que afirmaba que Bin Omran estaba en la casa de su vecino. El hallazgo se produjo el pasado 12 de mayo, cuando los agentes encontraron a la víctima en el sótano de su vecino, quien intentó huir del lugar pero fue detenido.

Tras recibir una denuncia anónima que indicaba que Omar Bin Omran estaba en la casa de su vecino, las autoridades actuaron de inmediato. Confirmaron el arresto de un hombre de 61 años, sospechoso de mantenerlo secuestrado durante todos estos años. El momento crucial se dio el pasado 12 de mayo, cuando los agentes llevaron a cabo una operación en la vivienda mencionada.

En ese día, los agentes encontraron al hombre desaparecido en el sótano de su vecino, un descubrimiento que sacudió a la comunidad y dejó perplejas a las autoridades. En un intento desesperado por escapar, el presunto secuestrador trató de huir del lugar, pero fue rápidamente detenido por las fuerzas de seguridad.

La situación se ha calificado como un crimen «atroz» por parte de la fiscalía, quien también informó que Omar les reveló que en ocasiones había visto a su familia desde su cautiverio, pero no pudo pedir ayuda debido a que su captor le había convencido de que se encontraba bajo «un hechizo mágico».

El descubrimiento de Omar Bin Omran vivo después de 26 años de desaparición añade un doloroso matiz a esta historia. Resulta aún más desgarrador saber que su madre falleció en 2013 sin tener conocimiento de que su hijo estaba vivo y, aún más, tan cerca de su hogar.

Omar Bin Omran está siendo sometido a atención médica y psicológica por parte de las autoridades y se encuentra colaborando con las autoridades en la investigación del caso para esclarecer los detalles de su desaparición y los eventos que ocurrieron durante todo ese tiempo en que estuvo desaparecido.

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!