martes 16 de abril de 2024

JetBlue implementa tarifas dinámicas para el equipaje

JetBlue implementa tarifas dinámicas para el equipaje

Comparte esta noticia

Tarifa dinamica

JetBlue demuestra que ni siquiera tu equipaje está a salvo de la fijación dinámica de precios, con la aerolínea implementando tarifas que varían según el día de salida.

Créditos: CNN

El precio de una primera maleta facturada ahora oscila entre $35 y $50 bajo una estructura de tarifas recientemente revelada que depende de varios factores, incluidas las fechas que JetBlue determina como pico o fuera de temporada.

JetBlue ofrece un descuento de $10 a los pasajeros si agregan una maleta facturada durante la reserva y al menos 24 horas antes del check-in, con precios que van desde $35 para fechas fuera de temporada y $40 para fechas pico.

Las fechas pico abarcan aproximadamente la mitad del año, incluida la mayor parte de la temporada de viajes de verano ocupada, así como las fechas antes y después de las vacaciones de Acción de Gracias y Navidad en 2024. Para el próximo año, las fechas van desde mediados de febrero (Día de San Valentín y el Día del Presidente) y la mayor parte de abril para las vacaciones de primavera y Semana Santa. Las fechas completas se enumeran en su sitio web.

Si un cliente registra una maleta dentro de las 24 horas previas a la salida, el precio aumenta a $45 para fechas fuera de temporada y alcanza un máximo de la industria de $50 para fechas pico.

La primera maleta facturada sigue siendo gratuita en sus vuelos transatlánticos, excepto para los clientes que vuelan con su tarifa más económica (Blue Basic), que ahora cuesta entre $60 y $70.

¿Qué dijo la aerolínea sobre estas tarifas?

JetBlue dijo en un comunicado que el costo de «transportar maletas ha aumentado significativamente debido al aumento de los salarios y los costos de combustible más altos, y seguimos siendo no rentables desde Covid».

«Mientras no nos guste aumentar las tarifas, estamos haciendo estos ajustes para ayudar a que nuestra empresa vuelva a ser rentable y cubra los costos aumentados», dijo la aerolínea.

Los pasajeros de JetBlue que tienen una tarjeta de crédito de la aerolínea, compran boletos en su cabina premium Mint o tarifas que incluyen maletas facturadas o tienen estado Mosaic están en gran medida exentos de los aumentos de precios.

Las aerolíneas con sede en Estados Unidos comenzaron a aumentar las tarifas de equipaje hace algunos meses, con American Airlines siendo la primera en aumentar el precio de $30 a hasta $40. Poco después, los rivales United Airlines, Delta Air Lines y JetBlue aumentaron sus tarifas. Este será el segundo aumento de JetBlue desde febrero.

JetBlue también ha estado sumida en pérdidas desde la pandemia, reportando una pérdida ajustada de $151 millones en 2023, aunque fue una mejora con respecto a los $260 millones que perdió en 2022. La aerolínea intentó comprar Spirit Airlines, pero un tribunal federal bloqueó la fusión. JetBlue acordó pagar a Spirit $69 millones como parte de su decisión de finalizar el acuerdo.

En febrero, el inversor activista Carl Icahn compró una participación del 10% en la compañía y anunció planes para ganar dos asientos en su junta directiva para sus aliados en la próxima reunión de accionistas.

Hace unas semanas, JetBlue anunció una importante reducción de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y salidas de cinco ciudades en un intento por cambiar los vuelos a rutas rentables.

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!