viernes 21 de junio de 2024

OpenAI pausa la voz de ‘Sky’ en ChatGPT tras comparaciones con Scarlett Johansson

OpenAI pausa la voz de ‘Sky’ en ChatGPT tras comparaciones con Scarlett Johansson

Comparte esta noticia

sky

La empresa tecnológica OpenAI ha anunciado este lunes que pausará la voz de ‘Sky’ en ChatGPT, luego de que tanto su director ejecutivo, Sam Altman, como múltiples usuarios la comparasen con la voz de Scarlett Johansson en la película ‘Her’.

Créditos: EFE

«La voz de ‘Sky’ no es una imitación de Scarlett Johansson, sino que pertenece a una actriz profesional diferente que utiliza su propia voz natural», aseguró la empresa en un comunicado.

OpenAI también añadió: «Creemos que las voces de la IA no deben imitar deliberadamente la voz distintiva de un famoso».

Además de su parecido con la actriz, que prestó su voz al sistema operativo ‘Samantha’ en la película ‘Her’ (2013), muchos usuarios expresaron en redes sociales que ‘Sky’ sonaba demasiado sexual y coqueta en las demos.

Según la empresa, la selección de esta voz en ChatGPT fue resultado de una asociación con directores de casting y productores independientes con el fin de encontrar «la personalidad única de cada voz y su atractivo para las audiencias globales».

OpenAI buscaba una voz «atemporal», «cercana», «cálida» y «atractiva», entre otras cualidades, para ‘Sky’.

El anuncio de la pausa en la voz de ‘Sky’ se produce después de que la semana pasada OpenAI presentara su asistente de IA, GPT-4o, la nueva versión gratuita y mejorada de su popular ‘chatbot’, al mismo tiempo que Google, uno de sus mayores rivales, presentaba un producto similar en su conferencia anual de desarrolladores.

¿Qué es Sky?

Sky es una de las cinco voces disponibles en ChatGPT, pero ha generado controversia debido a su semejanza con la voz de Scarlett Johansson. A raíz de esto, OpenAI ha decidido pausar temporalmente el uso de la voz mientras abordan estas preocupaciones. La empresa ha explicado que trabajaron con profesionales del mundo del casting para seleccionar las voces disponibles en ChatGPT, y que las personas cuyas voces fueron seleccionadas recibieron compensaciones por encima del precio de mercado
Además, OpenAI ha enfatizado que las voces de los modelos de inteligencia artificial no deberían parecerse intencionadamente a las de celebridades, y que el parecido de Sky con la voz de Scarlett Johansson no fue deliberado.
Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!