jueves 30 de mayo de 2024

Sukaldean Aitor Santamaría, en el 45 de la Calle San Martín en San Sebastián

Sukaldean Aitor Santamaría, en el 45 de la Calle San Martín en San Sebastián

Comparte esta noticia

Ustedes sabían que Nissan Pathfinder ha estado en producción desde la década de 1980 y ha pasado por varias generaciones y rediseños a lo largo de los años. Las versión  más reciente de Pathfinder ofrece una sorprendente asistencia de manejo ProPILOT que te ayuda avanzar y detenerte, dependiendo el tráfico que haya y también puede mantenerte a tu carril automáticamente en tus viajes en carretera. Esto es tecnología que te lleva más allá.

Así como un monitor inteligente de visión periférica con detección de objetos en movimiento. Con este monitor nada se escapa a tu vista, ya que con sus 4 cámaras a bordo de Nissan Pathfinder tendrás una visión de todo lo que te rodea. También, si una persona o incluso si tu persona o tu mascota pasan alrededor, el sistema los detecta automáticamente.

Y frenado inteligente de emergencia con detección de peatones, por medio de tecnología de radar, este sistema detecta peligro de colisión con el auto de enfrente y previene al conductor con alertas auditivas y visuales para que frene. En caso de que el conductor no frene, el sistema los hará automáticamente para evitar un impacto.

Sukaldean Aitor Santamaría

En mi viaje a San Sebastián, tuve la oportunidad  de adentrarme en  el corazón de la ciudad y a un paso de la playa, y visitar el interior del Hotel Convento de San Martín,  donde se encuentra Sukaldean Aitor Santamaría, un espacio gastronómico único decorado como un mercado, donde los mostradores exhiben una variedad de especialidades culinarias, desde parrilla hasta sushi. Aquí, los comensales pueden disfrutar de la experiencia de ver a los chefs trabajar en vivo mientras degustan sus creaciones, ya sea sentados en el mostrador o en las mesas distribuidas entre ellos.

“Sukaldean” en euskera significa “En la cocina” en castellano y explica perfectamente la filosofía de trabajo de Aitor Santamaría. La maestría de Jesús Santamaría en la parrilla garantiza platos técnicamente perfectos con un delicioso sabor ahumado, mientras que la impresionante tabla de quesos ofrece una selección de los galardonados en concursos internacionales. La carta de vinos, cuidadosamente elaborada, ofrece una variedad de opciones que complementan los platos de las diversas cocinas que se ofrecen.

Detrás de este concepto gastronómico se encuentra Aitor Santamaría, un joven chef que ha heredado la pasión por la hostelería de su familia. Con experiencia en reconocidos establecimientos culinarios como Arzak y Aquarium, Aitor lidera con profesionalismo y creatividad esta propuesta gastronómica diferente.

El ambiente en Sukaldean es interactivo y acogedor, donde la cocina en miniatura, la tradición y la innovación se unen para ofrecer una experiencia gastronómica única.  Bajo la colorida bóveda estrellada, los clientes disfrutan de cócteles de autor de nombres tan sacros como Confesión, Novicia, Ascensión, Lujuria, Pecador, Agua Bendita o Aleluya. Las bebidas de la capilla van acompañadas por una carta de picoteo de banderillas clásicas, pintxos, cocina en miniatura, euskal sushi, platos para compartir, quesos y postres.

Para quienes quieran tomarse algo al aire libre, el bar cuenta con una terraza tras el ábside. Esta terraza está conectada con el restaurante, que se encuentra en el piso inferior, a través de un patio acristalado donde un árbol hace de nexo de unión entre ambas zona.  Ubicado en el número 45 de la Calle San Martín, dentro del Hotel Zenit Convento de San Martín, este restaurante ocupa un lugar privilegiado en el centro de San Sebastián. Con distintas zonas de cocina a la vista, Sukaldean invita a los comensales a vivir de cerca la preparación de sus platos, que combinan la tradición vasca con toques internacionales.

Sukaldean ofrece una experiencia gastronómica completa y variada. Además, cuenta con un reservado íntimo, perfecto para almuerzos familiares o reuniones privadas.

Tambien puedes leer: Historia Familia Torres: pioneros del brandy en Cataluña

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!