miércoles 29 de mayo de 2024

Superyates sumergibles para multimillonarios: una empresa austriaca sueña con construirlos

Superyates sumergibles para multimillonarios: una empresa austriaca sueña con construirlos

Comparte esta noticia

Superyates

¡Llegaron los superyates submarinos! En los últimos años, ha surgido una tendencia entre los ricos y famosos: los sótanos de multimillonarios, extensiones subterráneas en sus hogares donde pueden refugiarse y vivir de manera lujosa.

Créditos: CNN

Ahora, una empresa austriaca quiere llevar esta idea al mundo de los superyates, construyendo submersibles privados personalizados que pueden sumergirse hasta 250 metros bajo la superficie del océano y permanecer allí por hasta cuatro semanas.

Migaloo ha revelado sus planes ambiciosos para lo que afirma será «el único y exclusivo superyate sumergible privado del mundo», ofreciendo «una alternativa aún no existente a las grandes embarcaciones de superficie de propiedad privada».

Este superyate submarino, llamado M5, tendría una longitud de 165,8 metros y un ancho de 23 metros en su punto más amplio, con un alcance de aproximadamente 15,000 kilómetros y una velocidad de hasta 20 nudos cuando esté en la superficie (o 12 nudos bajo el agua). Sin embargo, según Migaloo, «las dimensiones deseadas del híbrido submarino-yate, el estilo exterior y el diseño interior están sujetos a las preferencias de los propietarios».

Así que, como cualquier superyate de multimillonarios que se respete, el diseño predeterminado incluye una plataforma de helicóptero, una piscina y un spa, un gimnasio, galería de arte, cine, área de fiesta con cabina de DJ, junto con muchos espacios para relajarse o cenar. Entre los extras opcionales se incluyen un globo aerostático y una estación de alimentación de tiburones submarina.

«Los propietarios de estos superyates buscan privacidad, seguridad y protección para ellos mismos, sus invitados y sus objetos de valor», según el CEO Christian Gumpold en el sitio web de Migaloo. Los sistemas de seguridad personalizados serán proporcionados por el socio estadounidense SAFE, prometiendo «protección más allá del grado militar» para lo que llaman «una fortaleza submersible privada».

¿Cuál es el precio de estos superyates?

Bueno, no hay un precio de proyecto específico debido a todas las opciones de personalización, pero se estima ampliamente que el  superyate Migaloo M5 comenzará en alrededor de $2 mil millones (y eso es antes de considerar el mantenimiento).

El M5 utiliza tecnologías probadas de yates de motor y submersibles existentes, como la construcción de doble casco y múltiples cascos a presión, lo que ayuda en los aspectos de seguridad y viabilidad. Aunque la pregunta sigue siendo: ¿quién tiene suficiente dinero para comprar esta guarida submarina al estilo de un villano de Bond?

No es el primer intento de crear un submarino de lujo. Aston Martin reveló planes para una embarcación de concepto de $4 millones en 2017. Y no es la primera vez que Migaloo ha llamado la atención por sus visiones extraordinarias. En el Salón Náutico de Mónaco en 2015, presentó planes para Kokomo Ailand, su isla flotante privada de 80 metros de altura (con cascada) que se puede navegar.

Entonces, ¿se convertirá el barco de concepto Migaloo M5 en realidad o se hundirá sin dejar rastro? Es difícil de decir, pero probablemente haya tiempo para empezar a ahorrar centavos.

El M5 de Migaloo representa el futuro de la navegación de lujo. Con su capacidad de explorar las profundidades del océano de manera segura y lujosa, es el sueño hecho realidad para aquellos que buscan lo último en exclusividad y aventura en alta mar.

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!