viernes 21 de junio de 2024

Tesla llama a revisión más de 125.000 vehículos en EE.UU. por problemas de seguridad en el sistema de advertencia del cinturón

Tesla llama a revisión más de 125.000 vehículos en EE.UU. por problemas de seguridad en el sistema de advertencia del cinturón

Comparte esta noticia

tesla

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos anunció este viernes que Tesla está llamando a revisión 125.227 vehículos en el país debido a un mal funcionamiento en su sistema de advertencia del cinturón de seguridad, lo que podría aumentar el riesgo de lesiones en caso de choque.

Créditos: CNN

Según el regulador, los vehículos afectados no cumplen con los requisitos de seguridad federales, ya que la luz de advertencia del cinturón de seguridad y el timbre audible pueden no activarse cuando el conductor no está asegurado. Esta llamada a revisión afecta a ciertos vehículos Modelo S (2012-2024), Modelo X (2015-2024), Modelo 3 (2017-2023) y Modelo Y (2020-2023).

Tesla planea solucionar el problema mediante una actualización de software inalámbrica, que se espera que comience a implementarse en junio. La solución consistirá en eliminar la dependencia del software del sensor de ocupación del asiento del conductor y en confiar únicamente en la hebilla del cinturón de seguridad del conductor y el estado de encendido para activar las señales de recordatorio.

Esta no es la primera vez que Tesla enfrenta problemas de seguridad. En enero, la compañía llamó a revisión 200.000 vehículos Model S, X e Y debido a un mal funcionamiento del software que podía obstruir la visibilidad de los conductores al dar marcha atrás. Además, en abril, se llamó a revisión 3.878 Cybertrucks para reparar una almohadilla del pedal del acelerador que podría soltarse y quedar atrapada en el acabado interior.

Los reguladores de seguridad automotriz de EE.UU. también han abierto una investigación para determinar si el llamado a revisión de más de 2 millones de vehículos anunciado por Tesla en diciembre pasado para instalar nuevas protecciones de piloto automático fue adecuado después de una serie de accidentes.

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!