miércoles 17 de abril de 2024

Víctimas de Jeffrey Epstein demandan al FBI por abandonarlos durante el caso

Víctimas de Jeffrey Epstein demandan al FBI por abandonarlos durante el caso

Comparte esta noticia

Victima Epstein

Doce personas que han presentado denuncias en el caso del multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia y tráfico de menores, han llevado este miércoles su lucha legal un paso más allá al demandar a la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos. Alegan que la agencia les dio la espalda y no las protegió durante el proceso.

Créditos: Onda Cero

«El FBI ha dado la espalda a las víctimas sobrevivientes, y esta demanda busca responsabilizar al FBI por no haber actuado cuando debería haberlo hecho», afirmó la abogada demandante Jennifer Plotkin, que presentó la reclamación ante un tribunal federal del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York.

La demanda, presentada bajo el seudónimo ‘Jane Doe’ para proteger sus identidades, argumenta que el FBI actuó con negligencia en la investigación, a pesar de tener información suficiente sobre Epstein para seguir los protocolos de la agencia y las pistas. Los denunciantes afirman que la agencia tenía conocimiento de los abusos sexuales y el tráfico de mujeres jóvenes y niños, pero permitió que continuaran.

Según la demanda, los denunciantes enviaron al FBI pistas, informes y quejas sobre los abusos entre los años 1996 y 2006 en las residencias de Epstein en Manhattan, Palm Beach (Florida) y en su isla privada en las Islas Vírgenes estadounidenses. Sin embargo, el caso no fue abierto hasta el 24 de julio de 2006.

Epstein fue registrado como delincuente sexual como parte de un acuerdo en 2008 con la Fiscalía Federal de Florida, que también incluyó una compensación para las víctimas. Sin embargo, estas alegan que no fueron informadas sobre el acuerdo.

Recientemente, la Justicia de Estados Unidos ha desclasificado documentos relacionados con el caso en los que aparecen nombres destacados como el príncipe Andrés de Inglaterra, Bill Clinton, Donald Trump, Michael Jackson y Stephen Hawking. Es importante señalar que la mención o aparición de estos nombres no implica necesariamente la comisión de algún delito.

La cadena de televisión CBS News, que informó sobre la demanda, intentó obtener comentarios del FBI sobre el caso, pero la agencia declinó hacer declaraciones al respecto.

Detalles del caso Epstein

Tomado de: El Periodico

Una segunda tanda de documentos judiciales relacionados con el agresor sexual Jeffrey Epstein ha salido a la luz, arrojando luz sobre cómo decenas de chicas fueron reclutadas en su opulenta mansión frente al mar.

Según los registros, aproximadamente 30 mujeres informaron a un detective de la policía de Florida sobre haber sido abordadas para realizar «masajes y trabajos» en la casa de Epstein en una comunidad costera. Algunas de estas mujeres recibieron dinero para llevar a sus amigas a la mansión.

Estos documentos, parte de una demanda contra Ghislaine Maxwell, la exnovia de Epstein detenida en 2022 por tráfico de menores, fueron ordenados para ser divulgados por un juez.

En declaraciones de 2016, el detective de la policía de Palm Beach, Joseph Recarey, afirmó que Maxwell estaba involucrada en el reclutamiento de estas chicas, la mayoría de las cuales no tenían experiencia en masajes y eran menores de 18 años.

La jueza Loretta Preska dictaminó recientemente que ya no había justificación legal para retener los nombres de más de 150 personas mencionadas en el caso de difamación contra Maxwell presentado por Virginia Giuffre, una de las demandantes contra Epstein.

Entre los nombres mencionados en los documentos se encuentran el príncipe Andrés del Reino Unido y el expresidente de EE.UU. Bill Clinton. Sin embargo, es importante destacar que la mera mención de estas personas no sugiere necesariamente su participación en actividades ilegales relacionadas con Epstein.

Epstein, quien se declaró culpable de buscar servicios de prostitución de una menor en 2008, se suicidó en 2019 mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual. Por su parte, Maxwell cumple actualmente una condena de 20 años de prisión por su papel como reclutadora en el esquema de Epstein.

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!