jueves 30 de mayo de 2024

El Torres Brandy Zero Challenge 2024, conquistado por el mexicano Beto del Toro

El Torres Brandy Zero Challenge 2024, conquistado por el mexicano Beto del Toro

Comparte esta noticia

La Nissan Pathfinder presenta un diseño exterior renovado que fusiona elegancia y modernidad. Desde su imponente parrilla, que rinde homenaje a la tradición de la marca, hasta sus sofisticados faros LED con Signature Lamps y luces diurnas, cada detalle refleja la distinción en el diseño automotriz. Este enfoque en la estética se combina con la funcionalidad y la inventiva tecnológica para ofrecer una experiencia de conducción excepcional.

Considerando la creatividad y la calidad, les comparto mi entrevista con Beto del Toro, ganador del Torres Brandy Zero Challenge. Del Toro personifica el espíritu emprendedor y la pasión por el medio ambiente. Como profesional del marketing y ambientalista comprometido, Beto no solo ha dejado su marca en el mundo empresarial con diversos proyectos, sino que también contribuye activamente al cuidado del medio ambiente como parte de una comisión ambiental en Ciudad León.

Su enfoque en la sostenibilidad y la inventiva lo convierte en un ejemplo inspirador de liderazgo empresarial consciente.

Proyecto: ¿Qué es taller Zero? “Dando una segunda oportunidad”

Es un espacio dentro de la marca Rufina Mezcal donde se pueden crear vasos, lámparas, ceniceros, copas o cualquier artículo que se nos venga en mente, usando como materia prima las botellas de vidrio que se desechan para dar una segunda vida útil. Todo lo que se desecha de limón en Rufina se dona a la empresa z0ë.

Su cóctel: Zumo Zero “ZZ”

  •  45 ml. De torres 15
  • Oleo de limón verde
  • 15 ml. De zumo de limón
  • Sal de fibra de limón

Torres Brandy Zero Challege

Torres Brandy Zero Challenge es la única competición internacional que premia el proyecto de bar más sostenible. La marca de Brandy del Penedès invita a cocteleros de todo el mundo a presentar sus iniciativas para encontrar soluciones sostenibles en la gestión de los locales y en la elaboración de sus creaciones. El objetivo es promover un cambio de mentalidad en el mundo de la mixología que anteponga el compromiso ambiental.

El certamen no solo busca replantear la forma en que se administran los bares, sino también cómo se disfrutan los cócteles, demostrando que la sostenibilidad y la creatividad pueden ir de la mano. Los participantes se enfrentan al desafío de concebir y presentar un proyecto de bar sostenible que minimice el impacto ambiental, con propuestas originales e innovadoras.

También deben mostrar sus habilidades con la creación de un cóctel que refleje su compromiso con la sostenibilidad. El ganador recibe una dotación económica de 30.000 euros para llevar a cabo su proyecto.

Ediciones

La iniciativa empezó a gestarse en 2019 en consonancia con el programa ambiental que familia torres tiene en marcha desde 2008 para adaptarse al cambio climático, minimizar sus efectos mediante la reducción de la huella de carbono y concienciar sobre la necesidad de actuar. Torres Brandy Zero Challenge nació con la idea de extender también la sostenibilidad al mundo de la mixología.

  • Primera edición 2023

La primera edición de Torres Brandy Zero Challenge estaba prevista para 2020 pero su celebración tuvo que posponerse debido a la pandemia. Finalmente, se celebró en barcelona en marzo de 2023 con la participación de 7 países.

El ganador de la primera edición fue Giacomo Giannotti, propietario de Paradiso Cocktail Bar en Barcelona (#1 en la clasificación de World’s 50 Best Bars 2023), con un ambicioso proyecto de reutilización y gestión de residuos “Zero Waste Lab”.

  • Segunda edición 2024

Tras el éxito conseguido en 2023, con la segunda edición se ha buscado consolidar y difundir la competición a nivel mundial, ampliando la participación a 10 países, tres más que en la anterior. Los países con representación fueron: Canadá, Emiratos Árabes, Estados Unidos, España, Estonia, Finlandia, Italia, Lituania, México Y Reino Unido.

Selección de los finalistas

La competición consta de dos fases eliminatorias a nivel nacional y la final global. El proceso se inicia con las inscripciones online de los profesionales interesados en participar, quienes explican brevemente su proyecto. Cada país selecciona a los 4 mejores candidatos de entre las propuestas recibidas y celebra la final nacional para elegir el proyecto que le representará en la final global.

Los ganadores de cada país participan en la final global, donde se coronará el proyecto de bar más sostenible del mundo.

Evaluación del jurado

La evaluación del proyecto constituye el 90% de la puntuación total mientras que la presentación del cóctel aporta el 10% restante. El jurado realiza una evaluación integral de los proyectos, considerando tres aspectos fundamentales: el análisis del problema abordado y su solución, la sostenibilidad de la propuesta, y la viabilidad financiera, rentabilidad y ejecución de la iniciativa.

Se da especial importancia al reconocimiento del proyecto más sostenible, destacando aquel que priorice un bajo impacto medioambiental mediante el uso de energías renovables, el fomento del reciclaje, un diseño respetuoso con el entorno, así como la incorporación de elementos innovadores y responsabilidad social.

En cuanto a la elaboración del eco-cóctel, el jurado considera sobre todo el uso de ingredientes locales y productos de temporada, el aspecto y aroma, el servicio y la habilidad comunicativa del bartender, entre otros.

También puedes leer: https://eddywarman.tv/entrevista-gastronomika-chef-begona-rodrigo/

 

 

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!