jueves 30 de mayo de 2024

Experiencia gastronómica: Mango Manila en Azul restaurantes de Ricardo Muñoz Zurita

Experiencia gastronómica: Mango Manila en Azul restaurantes de Ricardo Muñoz Zurita

Comparte esta noticia

 ¡Arranca la temporada del mango Manila en México y en los restaurantes Azul Condesa, Azul Histórico, Azul y Oro, y Azul 70, del chef e investigador gastronómico mexicano Ricardo Muñoz Zurita.

La versatilidad culinaria de una fruta como el mango es infinita. Un ejemplo de ello es el menú magistral que el chef Ricardo Muñoz Zurita y su equipo desarrollaron especialmente para exquisitos comensales como tu y yo.

A continuación te dejo este video de la entrevista completa que hicimos al chef Ricardo Muñoz Zurita, reconocido por sus investigaciones en la gastronomía mexicana tradicional y contemporánea, en su restaurante Azul Condesa:

 

¡Qué viva el mango, en Azul restaurantes!

Temporada del Mango Manila, Restaurantes Azul Condesa, Azul Histórico, Azul y Oro, Azul 70, Chef Ricardo Muñoz Zurita, Versatilidad Culinaria, Mango Manila, Gastronomía Mexicana, Azul, Platillos con Mango, Esencia del Mango, Pico de Gallo de Mango, Guacamole de Mango, Ensalada de Mango, Arrachera Asada, Róbalo con Mole Negro, Agua de Mango, Margarita de Mango, Postres de Mango, Excelencia Culinaria, Azul Condesa.
Crédito: Gobierno de México

Así es: Azul restaurantes han preparado una selección de platillos en donde el mango Manila es el protagonista. Cada uno resalta la frescura, el dulzor, la suavidad y el sabor único de esta variedad de mango, manteniendo y respetando su esencia antes que nada, además de alegrar el plato con su llamativo color.

A propósito de la variedad Manila, te cuento que es originaria de Filipinas, especificamente de Manila, la capital. Su textura jugosa y fibrosa y maravilloso color amarillo,  hacen que sea muy apreciado y que se considere una de las mejores variedades, entre las 1,000 especies que existen en el mundo. Además de ser consumido fresco, también se utiliza para preparar bebidas, ensaladas frescas y hasta ceviches, entre otros  platos dulces y salados.

Te invitamos a degustar en cualquiera de los restaurantes Azul de la Ciudad de México,  el Pico de gallo de mango, la especialidad de la casa. Es considerado por expertos como “una explosión de sabor”. Encontrarás chile, jitomate, cebolla y por supuesto, cubos de mango; acompañados de totopos de maíz. ¡Ideal para disfrutar como botana en plena primavera!

No podemos dejar de lado el Guacamole de mango: una  mezcla clásica -y una de mis favoritas, a propósito-. Mango y aguacate, acompañados de totopos de maíz. Una combinación irresistible.

Si buscas frescura en esta época de calor, no te puedes perder la Ensalada, con rebanadas de mango sobre lechugas orgánicas, aguacate, jícama y cebolla morada, aderezada con vinagreta de albahaca.

Temporada del Mango Manila, Restaurantes Azul Condesa, Azul Histórico, Azul y Oro, Azul 70, Chef Ricardo Muñoz Zurita, Versatilidad Culinaria, Mango Manila, Gastronomía Mexicana, Azul, Platillos con Mango, Esencia del Mango, Pico de Gallo de Mango, Guacamole de Mango, Ensalada de Mango, Arrachera Asada, Róbalo con Mole Negro, Agua de Mango, Margarita de Mango, Postres de Mango, Excelencia Culinaria, Azul Condesa.
Arrachera con pico de gallo de mango Manila.  Crédito: Azul Restaurantes

Ahora vamos a los platos fuertes que Muñoz Zurita nos recomienda pedir: una jugosa Arrachera asada, acompañada de arroz blanco, y por supuesto, pico de gallo de mango. El róbalo untado con mole negro también es un must. La combinación de sabores que componen este plato,  sorprenderá tus papilas, además de que viene acompañado de puré de plátano macho y una vez más: del afamado pico de gallo de mango.

Ahora bien, y si eres un fan del mango y aún no te has cansado de su sabor espectacular, refréscate con el Agua de mango, jugosa y única. O si quieres algo más fuerte para celebrar ese fin de semana, tienes que probar el Margarita de mango servido en las rocas.

¡Es hora del postre! ¿Qué tal una Copa con trozos de pulpa natural de mango, crema batida y frambuesas; o  unos Buñuelos rellenos de mango acompañados de salsa de zapote negro, de frutos rojos, de vainilla, de café y de chocolate?

La excelencia culinaria en Azul Condesa

Dejando de un lado la excelencia culinaria de los restaurantes Azul, quiero resaltar que Azul Condesa es un lugar de culto para turistas y viajeros que quieren vivir de cerca una auténtica experiencia culinaria mexicana.

Azul Condesa es un lugar emblemático, que se erige majestuosamente en el corazón de la colonia Condesa, una de las áreas más vibrantes y cosmopolitas.

En cuanto al ambiente acogedor, los restaurantes Azul siempre se caracterizan por su decoración con exquisitas piezas elaboradas por artesanos locales. De hecho, el menaje en el que sirve la sopa de tortilla es absolutamente encantador)

Cada vez que visito alguno de los restaurantes, me siento en un santuario gastronómico que deleita mis sentidos. Aromas tentadores, sabores explosivos, definitivamente un viaje sensorial inolvidable.

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!