jueves 30 de mayo de 2024

Google despide a 28 trabajadores por protestar contra el «genocidio» en Gaza

Google despide a 28 trabajadores por protestar contra el «genocidio» en Gaza

Comparte esta noticia

google

Google ha tomado la decisión de despedir a 28 de sus empleados después de que estos llevaran a cabo una protesta en las oficinas de la compañía en Nueva York y Sunnyvale, California. Los manifestantes, pertenecientes al grupo «No Tech For Apartheid», expresaron su rechazo al «genocidio» en Gaza y a un contrato que Google tiene con el Gobierno de Israel.

La protesta incluyó una ocupación de la oficina del presidente de Google, Thomas Kurian, donde los manifestantes declararon que no abandonarían el lugar hasta que Google dejara de colaborar con lo que ellos consideran un genocidio en Gaza. Esta acción generó interrupciones en el trabajo de otros empleados y dificultó el acceso a las instalaciones, según un portavoz de la compañía.

Tras llevar a cabo investigaciones individuales, Google decidió despedir a los 28 empleados involucrados en la protesta. El portavoz aseguró que continuarán investigando y tomando medidas adicionales si es necesario.

¿Por qué protestaban contra Google?

Los manifestantes, que forman parte del grupo «No Tech For Apartheid», expresaron su rechazo al «genocidio» en Gaza y al contrato de $1,200 millones que Google tiene con el Gobierno de Israel para proporcionar herramientas personalizadas para el ejército israelí. Este grupo de manifestantes ha abogado por la responsabilidad ética de las empresas tecnológicas, instándolas a considerar cuidadosamente las implicaciones de sus acciones en conflictos y violaciones de derechos humanos en todo el mundo.

«No Tech For Apartheid» busca generar conciencia sobre el impacto que pueden tener las colaboraciones de las empresas tecnológicas con gobiernos o entidades involucradas en conflictos o prácticas que consideran injustas o discriminatorias. Su objetivo es presionar a estas empresas para que adopten políticas más éticas y transparentes en sus operaciones globales, promoviendo así un cambio positivo en la sociedad y en las relaciones comerciales internacionales.

Créditos: Los Tiempos 

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!