sábado 13 de julio de 2024

Salvemos a Trump: La épica recolecta de una mujer de Miami que busca pagar multa millonaria del magnate

Salvemos a Trump: La épica recolecta de una mujer de Miami que busca pagar multa millonaria del magnate

Comparte esta noticia

Trump

El viernes pasado, una mujer residente de Miami tomó la iniciativa de lanzar una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe, con el objetivo de cubrir una multa de aproximadamente $355 millones impuesta al ex presidente y precandidato presidencial Donald Trump por fraude financiero en Nueva York.

Créditos: Yahoo

La decisión fue emitida por el juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York, Arthur Engoron, quien determinó que Trump y sus empresas deben pagar $354.868.768 millones de dólares en multas, tras haber encontrado evidencia de que el expresidente había mentido sobre su riqueza durante varios años.

Elena Cardone, residente de Miami, anunció poco después del veredicto en una red social que había establecido una página en GoFundMe con el título «Apoyemos a Trump; Financia la sentencia injusta de 355 millones de dólares», con el propósito de recaudar fondos para cubrir la multimillonaria multa.

La página, que ha ganado atención rápidamente, ya había recaudado cerca de $100,000 dólares para la noche del sábado y ahora supera los 500.000. «Esto es más que un fondo legal; es un llamado de atención a todos los patriotas para que se unan en defensa de un hombre que nunca ha dudado en defendernos», escribió Cardone en la descripción de la campaña. «Se trata de demostrar que cuando uno de nosotros es atacado por defender los valores que hacen grande a Estados Unidos, no está solo».

Según la revista Forbes, Trump contaba con un patrimonio neto estimado en unos $2,600 millones de dólares en septiembre.

Tras conocer el veredicto, Trump reaccionó arremetiendo contra el juez Engoron, al que calificó de «deshonesto», y contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James, a quien acusó de ser «totalmente corrupta». Trump afirmó que la decisión del tribunal era una «interferencia electoral» y prometió presentar una apelación.

Más de 500.000 dólares en tres días

El GoFundMe de Trump ha superado los $500,000 en solo tres días desde que Elena Cardone, esposa del magnate de bienes raíces Grant Cardone, lo creó. La página fue etiquetada por Elena con las palabras «Apoya a Trump; Financia la injusta multa de $355 millones», refiriéndose a la multa impuesta a Trump en su juicio por fraude en Nueva York por inflar falsamente el valor de sus activos en documentos financieros.

Varios fervientes partidarios de Trump han donado $500, e incluso algunos han dado hasta $10,000. Desde su lanzamiento, se han realizado más de 10,000 donaciones, y se espera que más personas se unan al grupo de donantes de MAGA en los próximos días. El título del fondo sugiere que se utilizará para pagar la multa si el potencial recurso de Trump ante el tribunal de apelaciones no logra revertir el fallo actual.

A pesar del apoyo de los partidarios de MAGA, el GoFundMe de Donald Trump ha generado reacciones mixtas en las redes sociales. Algunas personas criticaron la iniciativa, argumentando que Trump y su familia tienen suficiente dinero para pagar la multa. Por ejemplo, un usuario mencionó que la hija y el yerno de Trump tienen $2 mil millones y podrían ayudarlo. Otro usuario comentó que Trump es multimillonario con un jet privado y podría liquidar algunos activos en lugar de pedir a personas que viven de cheque en cheque que paguen sus facturas.

Además, algunos usuarios de redes sociales también cuestionaron la ética de utilizar GoFundMe en este caso, argumentando que la recaudación de fondos viola las políticas de la plataforma. En respuesta, Jalen Drummond, director de asuntos públicos de GoFundMe, afirmó que la recaudación de fondos actualmente está dentro de los términos de servicio de la empresa.

¿Logrará la meta de salvar a Trump?

A pesar de lo impresionante que ha sido la recaudación de fondos, un experto la calificó como un esfuerzo inútil, diciendo que ni siquiera pagará los intereses de la multa.

«Es notable que haya recaudado menos de $0.5 millones en tres días. Eso ni siquiera cubrirá los intereses que debe», dijo el Dr. Mark Shanahan, profesor de política estadounidense de la Universidad de Surrey, en una entrevista con Newsweek.

Agregó: «Si bien cualquier decisión sobre si debe pagar podría retrasarse en el proceso de apelación si los abogados de Trump pueden encontrar suficientes razones para persuadir al poder judicial de devolver sus casos a la corte, lo que no está garantizado, aún tendrá que depositar gran parte de lo que debe en garantía. Necesitará mucho más que fieles seguidores de MAGA para cumplir con las demandas del tribunal».

Se espera que Trump pague una tasa de interés del nueve por ciento sobre la suma de los daños según lo ordenado por el estado de Nueva York. Además, según un fallo previo al juicio sobre el caso, la multa «continuará aumentando cada día» hasta que Trump cumpla.

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!