viernes 12 de julio de 2024

¿Sarcófago de Marge Simpson? Descubre el asombroso hallazgo en Egipto

¿Sarcófago de Marge Simpson? Descubre el asombroso hallazgo en Egipto

Comparte esta noticia

Marge Simpson es uno de los personajes principales de la icónica serie «Los Simpson», reconocible por su piel amarillenta, cabello azul que desafía la gravedad y un vestido verde sin mangas.

La serie “Los Simpson”,  es conocida no solo por ser una sátira de la clase media estadounidense, sino también por, según se dice, ha predicho en numerosas ocasiones acontecimientos reales, como el ascenso de Donald Trump al poder o la pandemia por coronavirus.

Pero un nuevo hallazgo arqueológico parece haber invertido esta dinámica ya que un equipo de investigadores dio con una necrópolis del Reino Nuevo que contenía tumbas en perfecto estado de conservación. El reciente descubrimiento arqueológico ha sido fascinante, pero los elementos encontrados quedaron eclipsados por la decoración de uno de los sarcófagos, que representa una figura sorprendentemente similar a Marge Simpson.

Este hallazgo se ha vuelto viral en redes sociales, ofreciendo una nueva oportunidad para reiterar la verdadera historia de los elementos encontrados en la necrópolis. Al contrario de lo que pueda parecer, no se trata de una versión egipcia de Marge Simpson, ni Matt Groening, el creador de la serie, pudo haberse inspirado en esta figura para crear a su personaje.

¿Qué se encontró en la necrópolis del reino nuevo?

El equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto una excepcional necrópolis del Imperio Nuevo que data de 1550-1070 a.C. en el yacimiento de Al-Ghuraifa, cerca de Tuna el-Yebel, en el Egipto Medio. Esta es la primera vez que se encuentra un cementerio de estas características en esta región.

Entre los hallazgos más destacados se encuentran:

  • Múltiples sarcófagos antropomorfos de piedra caliza y ataúdes de madera ricamente decorados con motivos religiosos.
  • La tumba del sacerdote Djehuty, guardián de los toros del templo de Amón en Hermópolis Magna, junto a la momia de la cantante del templo Nany y otras de destacados funcionarios y sacerdotes.
  • Una momia con un sorprendente parecido a Marge Simpson, que resultó ser la de Tadhi Essah, hija del sacerdote Djehuty, cuyo ataúd estaba bellamente decorado.
  • Más de 25,000 figurillas funerarias «ushebtis» destinadas a servir al difunto en la otra vida.
  • Máscaras funerarias y un papiro de 4 metros de longitud que contiene un ejemplar del Libro de los Muertos, el cual será expuesto en el Gran Museo Egipcio de Giza tras su restauración.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, declaró en su momento que se trata de la primera necrópolis con semejantes características descubierta en la zona, y que las investigaciones realizadas hasta ahora en el lugar han permitido estudiar y analizar enterramientos del Reino Antiguo y Medio, fundamentales para entender cómo eran las prácticas funerarias en el pasado de la región.

¿El sarcófago realmente tiene una imagen de Marge Simpson?

El parecido entre las imágenes es simplemente una extraña coincidencia, ya que la mujer representada en el sarcófago viral tiene su propia identidad. La figura de Tadhi Essah, que recuerda a Marge Simpson, es un aspecto anecdótico en comparación con la relevancia del descubrimiento en Al-Ghuraifa.

Según ‘National Geographic’, la pintura representa a Tadhi Essah quien era la hija de un guardián llamado Djehuty. Además de las imágenes que se han viralizado, el ataúd está adornado con otras decoraciones religiosas y cuenta con sus vasos canopos, utilizados para guardar y momificar los órganos de las personas fallecidas.

Más allá del curioso parecido con la mamá de ‘Los Simpson’, lo importante del hallazgo en Al-Ghuraifa es la excelente conservación de las piezas y la cantidad de objetos encontrados. La excavación en el sitio comenzó en 2017 y se planean más campañas para descubrir nuevos tesoros arqueológicos.

¿Qué piensas del parecido entre el sarcófago y Marge Simpson?

También puedes leer: ¡Ojo! Tomar LSD puede poner tu angustia por las nubes en situaciones difíciles

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!