jueves 30 de mayo de 2024

Taylor Swift sorprende con un álbum doble: «The Tortured Poets Department»

Taylor Swift sorprende con un álbum doble: «The Tortured Poets Department»

Comparte esta noticia

Swift

¡Nuevos álbum de Taylor Swift! Tómate un asiento porque la reunión del «Departamento de Poetas Torturados» de Taylor Swift ha sido convocada oficialmente y, sorpresa, es un mega álbum doble de 31 canciones.

La ganadora del Grammy lanzó primero su muy esperado 11º álbum de estudio el viernes, con el álbum apareciendo en Apple Music algún tiempo antes de su hora de lanzamiento programada a medianoche. A las 2 a.m. EDT, Swift luego lanzó sorpresivamente un álbum adicional de 15 canciones titulado «TTPD: The Anthology».

El álbum inicial de 16 pistas de «Tortured Poets Department» sirve en general como una escucha relajada y tranquila en la superficie, pero si prestas atención a las letras, como hacen la mayoría de los Swifties muy detallistas, descubrirás un flujo caótico y complicado de la conciencia donde Swift trabaja a través de oleadas de desamor, anhelo, enojo y autorreflexión.

Un ejemplo entre muchos se da en la 12ª pista del álbum «loml», que es un término de Internet para «el amor de mi vida», en la que Swift canta: «Desearía poder olvidar cómo casi lo tuvimos todo». Después de cantar las palabras «el amor de mi vida», al final de la canción, concluye: «Eres la pérdida de mi vida».

Para conmemorar la ocasión del lanzamiento del álbum, Swift escribió que el álbum es «una antología de nuevas obras que reflejan eventos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo, uno que fue tanto sensacional como doloroso en igual medida» en su página de Instagram verificada el viernes.

«Este período de la vida del autor ha terminado, el capítulo cerrado y tapiado. No hay nada que vengar, no hay puntuaciones que saldar una vez que las heridas hayan sanado. Y tras una reflexión más profunda, un buen número de ellas resultaron ser autoinfligidas», escribió. «Este escritor está firmemente convencido de que nuestras lágrimas se vuelven sagradas en forma de tinta en una página. Una vez que hemos contado nuestra historia más triste, podemos liberarnos de ella. Y entonces, todo lo que queda atrás es la poesía torturada».

Las canciones en las que Swift eligió presentar colaboradores son algunos de los puntos destacados del álbum. La octava pista del álbum «Florida !!!» con Florence + the Machine es una combinación maravillosa de dos voces únicas que se mezclan, con el estilo de canto plañidero característico de Florence Welch complementando el rango vocal de Swift en la melódica pista.

«Fortnight», el primer sencillo del álbum con Post Malone, es la primera pista dinámica, quizás la más pegajosa del álbum. «Te amo, está arruinando mi vida», canta Swift reflexivamente, con las suaves voces de Post Malone haciendo eco de la suya.

El video musical de «Fortnight» se lanzará a las 8 p.m. EDT del viernes, según Swift, quien escribió en su página de Instagram el jueves que ha sido «una gran fan» de Post Malone «porque es escritor, por su experimentación musical y esas melodías que crea que se te quedan en la cabeza para siempre».

Jack Antonoff y Aaron Dessner, dos de los frecuentes colaboradores de Swift en la composición y producción de canciones, son acreditados como coautores de varias canciones en todo el álbum, mientras que Swift es acreditada como la única escritora de dos canciones: «My Boy Only Breaks His Favorite Toys» y «Who’s Afraid of Little Old Me?».

El álbum «Anthology» lanzado más tarde el viernes incluye las pistas de bonificación exclusivas anunciadas previamente en vinilo «The Black Dog», «The Albatross», «The Bolter» y «The Manuscript», junto con numerosas otras canciones nuevas.

«El Departamento de Poetas Torturados» llega en medio de la gira «Eras Tour» récord de Swift y de las victorias en los Grammy a principios de este año, y se espera que supere con creces las expectativas de ventas y transmisión.

«Este es probablemente el álbum más anticipado que he visto en mi carrera», dijo Tom Poleman, director de programación y presidente de iHeartRadio, a CNN en una entrevista reciente. «No es solo un evento musical, es un evento de la cultura pop del que creo que todos en Estados Unidos estarán hablando y celebrando juntos».

Según Spotify, el álbum se convirtió el jueves en el álbum más preguardado en la historia de la plataforma de transmisión de música.

En el evento de activación de la biblioteca de Spotify en el Grove en Los Ángeles el jueves, un autoproclamado Swiftie le dijo a CNN: «Tengo la sensación de que nos va a dar todo en este álbum y estoy deseando que llegue. Diré, siento que se ha contenido un par de años, así que estoy listo para este álbum para que cuente toda su verdad».

En febrero, Swift anunció el álbum en los Grammy, mientras aceptaba el premio al mejor álbum vocal de pop por «Midnights» de 2022.

«Fue realmente un salvavidas para mí», dijo Swift sobre «Tortured Poets» durante un concierto en febrero en Melbourne, según imágenes de video publicadas en redes sociales.

«Simplemente las cosas por las que estaba pasando, las cosas sobre las que estaba escribiendo», dijo, «me recordaron por qué la composición de canciones es algo que realmente me ayuda a pasar por mi vida».

Créditos: CNN

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!